La policía británica recibe un impulso para continuar con la búsqueda de Madeleine McCann

Desde hace casi 11 años la pequeña Madeleine McCann desapareció a los 3 años cuando disfrutaba junto a sus padres y hermanos días de vacaciones en un complejo turístico de Algarve, al sur de Portugal.

Los padres Kate y Gerry McCann, habían salido a un restaurante a cenar mientras sus hijos permanecían dormidos dentro de la habitación donde se hospedaban, pero cuando regresaron, la pequeña Maddie, como cariñosamente la llaman, no estaba.

Desde que denunciaron su desaparición la policía emprendió un gran operativo de búsqueda para dar con el paradero de Madeleine McCann. A pesar de que no ha habido resultados en la investigación no se dan por vencidos.

Se pudo conocer de acuerdo con información suministrada por el ministro del Interior que los detectives que trabajan en el caso recibirán un nuevo impulso económico para continuar con la búsqueda de Madeleine.

El ministerio informó que la Policía Metropolitana de Londres solicitó más dinero para financiar la búsqueda de Madeleine, una misión llamada “Operación Grange”, y aseguró que la petición había sido aprobada.

“El gobierno está comprometido con la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann”, dijo un representante del ministerio. Comentó además que los agentes recibirán 170.966 euros (150.000 libras), para poder continuar con las pesquisas.

Los padres de Maddie están muy agradecidos por la iniciativa y la concesión del dinero para seguir luchando por encontrar a su hija.

El portavoz del ministerio dijo que los padres de Madeleine están muy animados y agradecen al ministerio por facilitar una ampliación del presupuesto.

Hasta ahora, la investigación que comenzó hace casi 11 años, ha tenido un costo de 12,5 millones de euros.

VER TAMBIÉN:  Un mono travieso decide acercarse a una mujer y hacer algo totalmente indecoroso

El año pasado los investigadores aseguraron que seguían una línea muy importante para dar con el paradero de Madeleine y resolver finalmente el caso.

Clarence Mitchell, un portavoz de la familia McCann, comentó que los padres de Madeleine “están increíblemente agradecidos por aprobar la solicitud de la ampliación del presupuesto de Scotland Yard en medio de estrictas reducciones del gobierno”.

Metro

“Están muy esperanzados de que la Policía Metropolitana todavía considere que queda trabajo por hacer y están muy agradecidos con la Oficina Central por avocarse a pedir presupuesto adicional para la investigación”.

Continuó: “Eso les da esperanza de que algún día finalmente puedan descubrir lo que le sucedió a su hija”.  

¿Qué te parece? Ojalá que la desaparición de Maddie que ha tenido al mundo en vilo por fin pueda tener respuestas. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!