La actriz Laura Zapata se pronuncia a favor de Vicente Fernández desatando una gran polémica

El pasado nueve de mayo se desató una gran polémica en la opinión pública, la controversia surgió después de que salieran a la luz las declaraciones que hizo Vicente Fernández en una entrevista.

Vicente Fernández, quien suspendió su gira de conciertos tras ser diagnosticado repentinamente con cáncer, se marchó del hospital sin haber recibido el alta médica tras negarse a recibir un trasplante de hígado de un donante anónimo.

La justificación del artista para rehusarse a recibir el órgano que necesitaba, aunque pusiera en riesgo su vida, fue que podría ser de un donante homosexual o consumidor de estupefacientes.

Tras hacerse públicas sus declaraciones surgió una ola de reacciones en su contra, miles de personas han condenado la acción del cantante mexicano. Jenni Barraza, una mujer activista en defensa de la donación de órganos se pronunció al respecto escribiéndole un contundente mensaje a Vicente Fernández.

Ella perdió a su hija y en medio del dolor decidió donar sus órganos para darle a otros niños la oportunidad de vivir y devolverle la esperanza a sus padres. Alondra, la pequeña fallecida el pasado mes de enero, recibió un homenaje del personal médico cuando era trasladada al quirófano.

Ella le exigió que pidiera disculpas si es que le quedaba algo de vergüenza por su indignante reacción. Considera que lo que hizo fue una falta de respeto hacia todos los familiares de los donantes de órganos y a los pacientes que esperan años por un trasplante que a veces nunca llega.

Pero en esta oportunidad la actriz Laura Zapata reaccionó para defender a Vicente Fernández después del escándalo.

“Yo creo que, así como se respeta la decisión de la sexualidad de la comunidad LGBTY también debe respetarse el pensamiento de Vicente Fernández y no hay que satanizar a nadie y tampoco a las personas que son conservadoras y dicen que eso no les parece. Los que piden respeto resulta que no lo dan”.

Aseguró que está en contra de que irrespeten “a un señor que es una gloria nacional. Pido respeto para los ídolos nacionales. Yo lo respeto profundamente. Hay que respetar lo que él expone, lo que dice, lo que piensa”.

Asimismo, dijo que agradece a quienes donan órganos para salvar vidas.

“La conducta, las decisiones o gustos personales de cualquier ser humano que es libre de hacer con su sexualidad lo que le dé la gana no tiene nada qué ver con sus órganos, bueno, solamente con uno”, agregó la actriz en tono de broma.

Antes de la entrevista que ofreció Laura Zapata, el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) lamentó la postura de Vicente Fernández.

La presidente del consejo, Alexandra Haas, lamentó que el cantante resaltara los prejuicios y estereotipos que están arraigados en muchos ciudadanos mexicanos.

La reacción de la actriz Laura Zapata, hermana de la cantante Thalía, incrementó la indignación de quienes se han pronunciado en contra de Vicente Fernández. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!