Vicente Fernández rechaza el hígado de un donante anónimo por temor a que fuera de un homosexual

El cantante mexicano Vicente Fernández hizo una confesión en un programa televisivo que causó una gran polémica en la opinión pública. El artista fue diagnosticado con cáncer, necesitaba un trasplante de hígado para combatir la enfermedad.

“Durante una gira mundial, estando en Houston me encontraron una bolita en medio de las dos vías biliares, y era un tumor maligno. Cuando me dijeron que era cáncer interrumpí la gira. Me querían poner el hígado de un donante y me negué”.

Mientras estuvo esperando el órgano le ofrecieron trasplantarle un hígado de un donante anónimo y él rechazó la opción de forma contundente.

 “Me querían poner un hígado de otro cab**n y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guey. Ni sé si era homosexual o qué consumía”, dijo el cantante.

Los médicos acordaron que le harían el trasplante en Estados Unidos a través del donante desconocido, pero él recogió sus pertenencias y decidió marcharse del hospital en el que estaba ingresado en Estados Unidos.

El personal sanitario no quería dejarlo ir. “No me querían dejar salir, me decían que venía el oncólogo y que debían operarme”, relató.

“Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cerrarán el hospital”, le dijeron los médicos al cantante temiendo por las consecuencias de que su paciente se marchara a pesar de su delicado estado de salud.

Asumió las consecuencias de irse sin haber recibido el alta médica porque se rehusó a ser intervenido quirúrgicamente para recibir el órgano de alguien que no conocía.

Finalmente, viajó a un hospital de Chile para tratar la enfermedad. “Me dijeron de un sistema para operar con un robot. Me operaron y yo no supe cómo fue mi cirugía”, dijo Vicente Fernández.

La decisión del conocido cantante mexicano de negarse a ser trasplantado por la posible orientación sexual del donante lo convirtió en blanco de duras críticas en las redes sociales.

La mayoría de los usuarios condena el prejuicio del artista que incluso ponía en riesgo su vida porque reducía las posibilidades de que encontrara un donante compatible empeorando su pronóstico.

Las reacciones y memes no se hicieron esperar en las redes, muchos ilustraron chistes sobre este caso tan controversial.

Lo ocurrido demuestra que todavía falta mucho por hacer para tener una sociedad igualitaria, tolerante y justa.

Seguro que el cantante no se imaginó el impacto que causaría su declaración.

El artista se encuentra recuperándose favorablemente, pero pudo tener un desenlace fatal. Comparte este caso.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!