El testimonio de la actriz Lorena Meritano tras vencer el cáncer que le costó su matrimonio

Lorena Meritano es una actriz argentina que pasó de tener una vida estable, una feliz relación de pareja y una carrera artística exitosa a enfrentarse a las más duras adversidades.

En el año 2014 se sometió a un tratamiento de fertilidad porque no lograba quedar embarazada para cumplir su sueño de convertirse en madre, pero la ilusión se empañó por un diagnóstico devastador.

Durante los estudios para el tratamiento le diagnosticaron cáncer de mama, tuvieron que someterla a un procedimiento quirúrgico para extirpar su seno derecho y varios ganglios linfáticos.

Además, se sometió a 16 ciclos de intensas quimioterapias para combatir la enfermedad. Para ella, lo más duro eran los efectos secundarios que debilitaban su cuerpo y deterioraban su organismo.

Dos años después tuvieron que someterla a otra operación para extirpar su seno izquierdo, sufrió una recaída.

“Entre más avanzas, más parece que estás cerca de la muerte”, relató.

Como medida preventiva, los médicos le recomendaron hacerle una cirugía para extraer sus ovarios y sus trompas ya que era altamente probable que el cáncer se alojara en esos órganos.

En total, a Lorena la operaron diez veces. Pero justo antes de esa cirugía que requería una larga y cuidadosa recuperación, sufrió el abandono de su pareja.

Ernesto Calzadilla, actor venezolano, había mantenido una relación amorosa con ella durante cuatro años y decidió ponerle fin justo cuando Lorena se disponía a viajar para ser operada.

Se comunicó con ella vía telefónica y le dijo “Me bajo del barco de esta familia”, según lo que Lorena relató en un vídeo que publicó en sus redes sociales en ese entonces, visiblemente afectada.

Ante la polémica, él aclaró que la decisión fue tomada tras diversos percances que surgieron en su relación y que eran ajenos a la enfermedad de ella. Sin embargo, sigue siendo señalado por abandonarla en un momento tan duro.

“Todo se me acabó, no tenía ahorros, no tenía pareja, no tenía senos, no tenía cabello. No tenía salud, y a veces ni siquiera tenía ganas de vivir”, dijo Lorena.

El año pasado la actriz sufrió otra recaída, pero actualmente se encuentra en una etapa de remisión en la que no hay células malignas en su cuerpo.

“Gracias a Dios y a mis médicos que son ángeles en esta tierra y a mi familia que está conmigo y que no me ha abandonado y a mis amigos incondicionales”, dijo la actriz en un mensaje de gratitud a quienes le han ofrecido su apoyo.

Aseguró que, en los momentos más duros, aferrarse a Dios fue lo que la mantuvo de pie. Define al cáncer como un maestro que llegó a su vida hace más de cuatro años.

TM

Se ha dedicado a dar conferencias sobre la enfermedad para inspirar a otros pacientes y ayudarlos, así como a sus familiares a través de su testimonio. También, está editando un libro en el que contará los detalles más íntimos de su lucha contra el cáncer.

Con frecuencia comparte publicaciones en Instagram que motivan a sus seguidores, actualmente tiene 1,2 millones. Vale la pena compartir su historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!