La madre de una niña que donó sus órganos escribe un contundente mensaje a Vicente Fernández

El cantante de música mexicana Vicente Fernández protagonizó una gran polémica en las redes después de que saliera a la luz pública que rechazó un hígado de un donante anónimo.

La razón que motivó al artista a negarse a recibir el órgano que necesitaba fue la posibilidad de que el donante fuera homosexual o consumiera sustancias estupefacientes.

“Cuando me dijeron que tenía cáncer interrumpí la gira. Me querían poner el hígado de un donante desconocido y me negué”, dijo Vicente Fernández.

Su decisión lo convirtió en blanco de señalamientos, fue juzgado por miles de personas alrededor del mundo que alegan que es absurdo negarse a la posibilidad de ser trasplantado por la condición del donante.

Después de tanta controversia, Jenni Barraza, una mujer donante de órganos le escribió una carta que difundió en su perfil de Facebook y no tardó en hacerse viral.

Jenni es la madre de Alondra, una niña que donó sus riñones e hígado después de ser diagnosticada con muerte cerebral el pasado mes de enero. El emotivo homenaje que le rindieron los médicos conmovió las redes.

La madre de la pequeña que será recordada por haberle dado la oportunidad de vivir a otros niños quiso dejarle claro al cantante varios puntos.

“Señor Vicente Fernández:

Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y si es muy hombrecito tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano.

El día de hoy leí su más reciente nota periodística en las redes sociales. Usted es una figura pública y haga lo que haga atraerá la atención.

Eso se logra con su talento e innegable trayectoria. Usted debe saber que esto conlleva la gran responsabilidad de influenciar e impactar para bien o para mal con sus declaraciones.

No me haga comenzar con su homofobia, el motivo de esta carta es por la falta gravísima e indignante de respeto que usted deliberadamente externó hacia las personas que donan vida. Se lo digo otra vez, REGALAN VIDA.

Solo para su información, en México, el país donde usted dice que tanto respeta a su gente, hay más de 20,000 personas en lista de espera de un órgano, el 20% de esta lista son niños.

Probablemente alrededor de 15 a 20 personas mueren diariamente esperando una oportunidad como la que usted desperdició”.

Agregó que parecía estar orgulloso de lo que hizo y cuestiona con ironía si desea un aplauso por su acción.

Le dijo además que tuvo un privilegio de recibir en dos días la oportunidad que muchos esperan durante años.

No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a ofender a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que esa persona tiene una familia que debe estar devastada por su pérdida?”

También le dijo que usó la palabra homosexual como un calificativo despectivo.

“Se le hizo más fácil pensar que quien le dona vida no es merecedor de trascender en el cuerpo de Don Vicente Fernández. Qué poquito amor al prójimo, que nulo respeto, qué hipócrita. Debe usted pagar millonadas por conservar su salud, qué extraño que nadie le haya explicado cómo funciona un trasplante.

Tal vez le hubiera evitado exhibir lo insensible e ignorante que es, ¿por qué no se limita a cantar?”

Finalmente, lo instó a pedir disculpas por los donantes, sus familiares y quienes esperan incluso años por un órgano e incluso pierden la vida en el lamentable proceso.

“Por los médicos que son verdaderas eminencias realizando este tipo de operaciones, por los enfermeros y todo el personal de salud, fundaciones, asociaciones, gente altruista, activistas, y en general a la población donante y comprometida, que buscamos difundir la cultura de donación de órganos y tejidos.

Vamos luchando en contra de la corriente que es precisamente gente como usted señor Vicente Fernández. También lo invito a que se informe o no divulgue desinformación”.

Facebook

Firma muy atentamente, Jennifer Arias Barraza, orgullosa mamá de Alondra”.

La publicación ha sido compartida más de 4,7 mil veces y ha dado mucho de qué hablar en las redes. Miles de usuarios expresan su apoyo a la joven madre. Compártela y déjanos saber tu opinión.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!