La emotiva historia de la madre que reaccionó contra Vicente Fernández por rechazar un órgano

No hay un dolor más profundo para un padre que la pérdida de un hijo, ninguno espera tener que despedirse de ellos.

Jenni Barraza y su esposo tuvieron que enfrentarse al sufrimiento de ver partir antes de tiempo a su pequeña hija Alondra, a pesar de estar devastados pensaron en la oportunidad de salvar a otros tres niños a través de la donación de órganos.

El gesto que tuvieron ha servido para crear conciencia sobre donar para salvar vidas y convertirse en la esperanza de aquellos que esperan una oportunidad para sobrevivir.

Alondra sufrió muerte cerebral mientras estaba ingresada en el hospital en Nuevo León, México, ante el irreversible pronóstico médico fue desconectada del soporte vital.

Cuando la trasladaron junto a sus padres desde el área de terapia intensiva hacia el quirófano todo el personal médico que se encontraba en el centro hospitalario se ubicó alrededor del pasillo para rendirles un homenaje.

Las escenas están conmoviendo a millones de personas, los padres de Alondra vivían el duro momento de ver cómo la vida de su pequeña hija se apagaba cuando recibieron una demostración de admiración, solidaridad, y cariño de los médicos, enfermeros y otros trabajadores del centro de salud.

Todos tenían las manos unidas en señal de oración y permanecían en silencio dejando ver en su rostro lo conmovidos que estaban.

Jenni, la madre de Alondra compartió en su perfil de Facebook un mensaje en el que relata lo que ocurrió en el hospital.

“Nunca caminé más orgullosa y con mi cabeza en alto. Llegamos al quirófano y nos despedimos de mi niña, llegó la hora de dejarla ir, escribió.

Ayer se firmó la muerte cerebral de mi hija Alondra. Probablemente ella se fue días antes. Yo le hablé y la besé hasta el último momento. Escribo porque sé que hubo mucha gente pendiente; gente que ayudó con sus oraciones y también económicamente. Sé que trascendió hasta gente que yo no conozco, por lo que pido que se extienda este mensaje. Tenía la ilusión de ir personalmente a agradecer con mi niña en brazos a cada persona por su ayuda”, escribió la madre.

“Ayer mi esposo y yo escoltamos a mi bebé, todavía en la cuna y respirando artificialmente, desde el área de terapia intensiva hasta el área de cirugía donde Alondra pudo donar sus dos riñones y su hígado. En el camino al quirófano íbamos soportando una tristeza que no les puedo explicar.

Saliendo del elevador, nos esperaba un pasillo muy largo lleno de enfermeros y enfermeras, médicos y demás personal del hospital, todos en silencio, todos con las manos juntas en señal de agradecimiento. Todos visiblemente conmovidos, dimos la vuelta y había todavía más gente.

Nunca caminé más orgullosa y con mi cabeza en alto. Llegamos al quirófano y nos despedimos de mi niña hermosa. Llegó la hora de dejarla ir”, concluyó Jenni.

Aseguró que tiene el gran consuelo de haber ayudado a salvar la vida de tres bebés y que se encargará de que su testimonio pueda ayudar a salvar más vidas.

Daily Mail / Facebook – Jenni Barraza

“Una persona con muerte cerebral no puede irse directo al panteón, hay familias sufriendo, hay madres en la agonía de la espera de un milagro, de una oportunidad. La muerte de mi niña no fue en vano”, dijo Jenni.

“Fue un honor y un privilegio haber sido su mamá”, finaliza.

La publicación ha generado miles de reacciones de usuarios que han expresado su admiración por la decisión de los padres que en medio de la profunda tristeza que los invadía pensaron ayudar a otros a recuperar la esperanza. 

Jenni reaccionó publicando un contundente mensaje contra Vicente Fernández después de que se hiciera pública la noticia de que el cantante mexicano rechazó el hígado que necesitaba porque podría ser de una persona homosexual. Su mensaje se hizo viral generando miles de reacciones, ahora muchos recuerdan la razón que la motivó a ser activista de la donación de órganos y le expresan su apoyo.

Comparte este emotivo gesto en tus redes en honor a Alondra y en solidaridad con sus nobles padres.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!