Familia adinerada ata a su empleada doméstica a un árbol por dejar los muebles al sol

La vida que llevan las empleadas domésticas puede convertirse en un verdadero sufrimiento. Especialmente en ciertas sociedades donde la diferencia de clases sociales es tan marcada que las familias adineradas se sienten con el privilegio de hacerlas sentir realmente mal.

Un polémico suceso ha desatado la indignación de las redes después de que salieran a la luz las fotos de una empleada doméstica que fue atada a un árbol por los dueños de la casa en la que trabajaba, por haber sacado los muebles al sol.

El indignante hecho tuvo lugar el pasado 9 de mayo en Riyadh, Arabia Saudita.

La mujer de 26 años de edad, identificada como Lovely Acosta Baruelo, que se dedicaba a realizar las tareas domésticas en el hogar, era de origen filipino.

Lovely llevaba trabajando varios meses en el hogar de una familia muy adinerada, pero jamás imaginó que un simple error en la limpieza de la casa le supondría tal castigo.

Al parecer, por el descuido de haber sacado unos muebles costosísimos al sol con el peligro de que se echaran a perder, habría desatado la ira de la dueña de casa. Por lo que no se le ocurrió mejor manera de que aprenda la lección que experimente en carne propia los efectos del sol.

Lovely atada bajo el sol no podía moverse.

Fue otro trabajador de la casa, también de origen filipino, quien se habría atrevido a capturar las fotografías del castigo que le impusieron a su compañera de trabajo.

La pobre mujer permaneció atada de brazos y piernas a un árbol del jardín de la casa junto a una maleta.

El Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) dijo tener conocimiento de las fotografías e inmediatamente tomaron cartas en el asunto.

Tras hacer todas las diligencias respectivas, las autoridades llegaron hasta el final de los hechos y lograron que Lovely regresara de manera segura a su hogar en La Unión, Filipinas, el mismo día del incidente a las 8h55 p.m.

Una mujer que afirmó ser la compañera de trabajo de Lovely solicitó ayuda y dijo que su empleador los sometía a malos tratos siempre que cometían pequeños errores.

El hecho capturó la atención de miles de personas y la mujer rescatada de sus empleadores habló a los medios.

Daily Mail

“Muchas gracias a todos los que me ayudaron. También quiero pedir ayuda por los otros filipinos que quedaron allí. Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también, dijo Lovely.

“Y tú viejo, encontrarás tu karma, sólo espera. Sigue deduciendo nuestros salarios. Esta es la razón por la que tienes mala salud. Es tu karma por todas las cosas malas que hiciste”, fueron las palabras categóricas de la joven.

Se estima que 2,3 millones de filipinos trabajan en Oriente Medio y más de la mitad son mujeres.

Es realmente indignante la cruda realidad que revela este caso, que lamentablemente se cuenta por miles. ¡No te vayas sin compartir esta noticia!

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!