Las controvertidas imágenes de Maluma y Alejandro Fernández besando a sus madres en la boca

Para algunas personas es algo natural demostrar el amor fraterno entre padres e hijos con un beso en la boca, pero ese gesto no es socialmente aceptado por todos.

Se considera exclusivo para las parejas, aunque en muchas familias es normal practicarlo incluso entre padres e hijos pequeños.

El pasado día de las madres, dos conocidos cantantes publicaron en sus redes sociales imágenes junto a sus madres mientras las besaban en la boca. Uno de ellos fue el artista colombiano Maluma, y el otro el mexicano Alejandro Fernández.

Seguramente para ellos es simplemente una demostración de amor, pero las imágenes publicadas causaron polémica en las redes. La mayoría de los usuarios reaccionó comentando que no era adecuado ese gesto y que hasta podría ser perturbadora la escena.

Los seguidores de Alejandro Fernández también expresaron su desacuerdo con la acción del cantante al besar a su madre en la boca.

Tras la controversia por las publicaciones, la doctora Fiona Martin, del centro de Psicología Infantil de Sydney, ofreció declaraciones al respecto. Comentó que es normal y saludable besar a los padres en la boca como una comunicación del amor.

Considera que esos besos no deberían ser percibidos como algo aberrante o con connotaciones sexuales. Mientras que, para Laura Ramírez, psicóloga infantil, calificar como negativo un beso en la boca entre padres e hijos es algo asociado a la cultura de cada persona.

La especialista alega que los señalamientos a este gesto por considerarlo perturbador son consecuencia de la percepción distorsionada de las personas.

Pero no todos los especialistas coinciden con estas opiniones, algunos aseguran que no es recomendable que los padres besen a sus hijos en la boca porque podrían poner en riesgo su salud contagiándole enfermedades.

Charlotte Reznick, psicopedagoga y profesora clínica, asegura que cuando los padres besan en la boca a sus hijos pequeños es difícil que tengan el control sobre cuándo dejar de hacerlo.

Asimismo, comenta que para los niños puede tener riesgos sociales este gesto ya que propicia la confusión de los roles, sensaciones, sentimientos y emociones.

Desde los cuatro años los pequeños comienzan a conocer los estímulos emocionales y podrían crear una visión errónea del amor fraterno e inocente si los besos en la boca son naturales en casa.

Telemundo

En caso de que los niños perciban esta conducta como aprobada y quieran tenerla en la escuela con sus compañeros serían reprendidos por los adultos. Algunos expertos aseguran que es una incongruencia de los padres asumir este tipo de besos como una muestra de cariño normal.

Las imágenes de estas dos figuras públicas han dado pie a un debate que parece no terminar, comparte y déjanos saber qué opinas tú.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!