El emotivo video de un padre bailando con su hijo autista cautiva miles de corazones

Tener un hijo es la mayor bendición, realmente el amor de un padre va más allá de la propia vida.

Cuando llega un hijo al hogar la alegría invade los corazones de quienes lo han esperado con ansías, pero cuando este nuevo integrante tiene una condición especial la familia también se vuelve especial.

Ciertamente son niños que demandan más atención y cuidado, sin embargo, son seres que tienen un corazón que se desborda en amor.

Marcos Mion es un presentador de la televisión en Brasil y padre de un hijo autista que no repara en compartir momentos con su hijo y disfrutar cualquier actividad, particularmente el baile.

Marcos grabó un video mientras bailaba con su hijo en el primer parque temático para niños con autismo y su publicación ha causado revuelo en las redes sociales, tal como lo demuestran los cientos de comentarios que hicieron los usuarios.

Esta maravillosas imágenes han cautivado a miles de personas que han manifestado con emotivos comentarios su admiración por la especial relación entre este padre y su hijo.

Generalmente, las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA), se enfrentan a muchos retos relacionados con el conocimiento, la tolerancia y el entendimiento para su inserción en una sociedad.

Para nadie es un secreto que el comportamiento atípico y amenazante de muchos en contra de las personas autistas debe cambiar, para lo cual varias organizaciones han contribuido promoviendo campañas de tolerancia.

El video muestra cómo este padre convierte cada actividad cotidiana en momentos especiales, divertidos y únicos.

Es evidente que este padre apoya a su hijo autista en su proceso de comunicación con los demás. Quien tiene autismo normalmente requieren de mucha dedicación y esfuerzo para relacionarse con el resto de las personas.

Son personas que pueden experimentar reacciones de híper o hiposensibilidad hacia estímulos sensoriales, sean auditivas, táctiles, visuales entre otras.

Facebook

Según la Organización Mundial de la Salud uno de cada 160 niños presenta esta condición especial. Aunque otras estimaciones hablan de que puede afectar a uno de cada 68 niños en edad.

Comparte esta hermosa escena que nos recuerda que el amor no tiene límites, este padre es tan especial como su hijo y merece toda nuestra admiración.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!