El sentido homenaje de Ana Obregón a su hijo fallecido en su 30° cumpleaños

La presentadora española Ana Obregón y Alessandro Lequio, lidiaron con el dolor de acompañar a su hijo Álex Lequio en una larga lucha sin cuartel contra la enfermedad silenciosa que sigue cobrando vidas de la manera más injusta: el c4ncer.

A pesar de todos los esfuerzos por salvarlo, Álex perdió la vida el 13 de mayo de 2020, en una clínica de Barcelona.

Ana

El hijo de Ana estuvo ingresado durante siete meses en un prestigioso hospital de Nueva York, en el que recibió tratamiento médico para la enfermedad, que comenzó a manifestarse con un intenso dolor de espalda en marzo de 2018.

Mientras tanto, Ana interrumpió todos sus compromisos profesionales y se trasladó a Estados Unidos para permanecer junto a su hijo y darle toda la fuerza y el cariño que tanto necesitaba. Tras su regreso a España, sufrió una recaída de la que tristemente, no salió victorioso.

No fue nada fácil enfrentarse al dolor de perder a su único hijo tras 2 años luchando contra su enfermedad.

Por suerte, Ana, quien es un personaje público y muy querida en España y el mundo, ha contado con el apoyo incondicional de su familia, y en quien ha encontrado el consuelo y el refugio que ha necesitado durante estos dos años desde que Alex partió al cielo.

“Se apagó mi vida”,  fueron las primeras palabras que Ana publicó en su Instagram tras la muerte de su hijo.

Este 23 de junio, ha vuelto a tocar el corazón de muchos con el más conmovedor homenaje a Álex en un aniversario redondo: su 30° cumpleaños.

A través de un emotivo vídeo, Ana Obregón ha dedicado el más sentido homenaje a su hijo fallecido

«Hace 30 años nació el amor de mi vida. Naciste en la noche más mágica del año, la noche de San Juan, por eso eras / eres la persona más mágica que he conocido en mi vida. Te he comprado tu tarta favorita de chocolate para que esta noche volvamos a soplar las velas juntos en mi sueño, en el cielo o en la eternidad, donde quiera que estés.. Feliz 30 cumpleaños mi vida», escribió Ana Obregón.

Con la canción «Somewhere the rainbow» de fondo, Ana ha compartido fotos inéditas de los diferentes cumpleaños de Alex a lo largo de su vida, tocando el alma de millones.

En el fondo de las emotivas imágenes se puede leer:

«Felicidades mi vida, allá donde estés, 30 años, eternamente juntos».

Incluso ha incluido la imagen de la tarta de chocolate favorita de Alex, que efectivamente se la ha comprado, y la ha capturado en una descorazonadora fotografía que casi toca el cielo, donde pone: «Allá donde estés».

«Tengo el honor de ser tu madre, de haberte visto crecer, jugar, estudiar, reír, superarte, madurar, trabajar, brillar, amar, dar sufrir, llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita”, escribió en otro homenaje anterior, por su 28° cumpleaños.

En sus palabras llenas de amor y dolor a la vez, queda demostrado el fuerte vínculo que los mantenía unidos.

“Muchas felicidades hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia. Te quiero desde siempre y para siempre”.

Aunque Ana Obregón y Alessandro Lequio se divorciaron, mantuvieron una relación entrañable fortalecida en el compromiso de velar juntos por el bienestar del hijo que tuvieron.

Los seguidores de Ana no han podido evitar emocionarse y han respondido de inmediato al vídeo que en 6 horas tiene más de 50.000 me gusta. Diversas personalidades de la farándula y la televisión han acudido para sumarse a su dolor.

«Cuánto amor y cuánto dolor en tus palabras y tu corazón. Qué duro es no poder celebrar sus vidas. Felicidades Aless ahí donde estés, sigue cuidando de tu mamá!! Besos infinitos al cielo».

Ana Obregón

Hoy los seguidores de la familia han querido dedicarles mensajes de solidaridad en estos días tan difíciles, quienes hemos sufrido una pérdida sabemos lo devastador que es ver cómo transcurren los días especiales sin el ser amado que se ha ido. ¡Fuerza, Ana!