«Nunca sentí tanto dolor»-La despedida de la prima de Álex Lequio que lo acompañó hasta el final

Álex Lequio falleció el pasado miércoles tras más de dos años de lucha contra el cáncer que le diagnosticaron cuando vivía en Estados Unidos en 2018. Desde que se confirmó la noticia las redes se llenaron de mensajes de apoyo y consuelo para su familia.

El joven de 27 años murió en el Instituto Oncológico Baselga-Hospital Quirónsalud de la Ciudad Condal, donde fue ingresado hace semanas para recibir un nuevo tratamiento.

Ana Obregón, actriz y presentadora, se pronunció este jueves con un emotivo mensaje que compartió en su perfil de Instagram: “Se apagó mi vida”, escribió junto a una foto en la que aparece junto a su hijo.

Ella se mantuvo siempre al lado de su hijo desde que recibió el diagnóstico, fue uno de sus principales pilares de apoyo, así como Celia Vega-Penichet, prima hermana del joven fallecido.

Fue precisamente a Celia a quien Álex le dedicó la última publicación que hizo en su perfil de Instagram, hace cuatro semanas. Se consideraban hermanos y los unía un vínculo realmente especial, crecieron juntos siendo amigos, confidentes, celebrando los éxitos y haciendo frente a las adversidades.

Celia, desconsolada por haber perdido más que un primo, a su hermano, le rindió un homenaje con una publicación que compartió en Instagram.

No quiso perder la oportunidad de expresar todo el amor que sentía por su primo en este momento tan duro para la familia ante su pérdida.

“Nunca había sentido tanto dolor. Nunca, jamás habrá nadie como tú. Nunca he visto a alguien luchar tanto por vivir. Mi hermanito pequeño, mi alma gemela, mi cómplice y mi socio. Es raro, te acabas de ir, pero siento tu energía como si estuvieras sentado a mi lado como todos esos viernes en tu casa”, escribió.

 

Continuó dirigiéndose a su primo y diciéndole que se ha ido demasiado pronto. “Teníamos muchos sueños y planes por hacer. Eternos 27 y eterno tú, porque tu huella ha quedado marcada para siempre en todas las personas que te conocían”, dijo Celia.

Describió a Álex como su compañero de superación, de batallas, de aventuras, de conversaciones, de historia, de economía, de amor, Dios, vida, aseguró que le gustaba discutir con él y argumentar hasta salirse de sus casillas y zonas de confort.

También recordó cómo reían hasta llorar y cómo lloraron juntos hasta quedarse dormidos.

“Siempre bailamos a nuestro ritmo, fuera del sistema y lo seguimos haciendo, porque tu energía me da fuerza y estés donde estés, sé que me acompañarás para hacer todo lo que habíamos planeado”, continuó Celia.

Le agradece a Álex los recuerdos que tiene con él, resalta que no hay ninguno en el que no piense y sonría incluso aunque esté sola y los demás la miren con extrañeza.

“Eres el más grande y ahora también eres eterno”, además Celia recordó la dedicatoria que él le hizo en la que le dice que brillarán juntos hasta la eternidad.

“Te amaré por siempre”, así concluyó Celia su mensaje en honor a la memoria de Álex.

Miles de personas se han sentido conmovidos, ella agradeció por las numerosas que ha recibido la familia.

Los restos de Álex reposan en el tanatorio Sáncho de Ávila, en el distrito de San Martín de Barcelona. Hasta el momento, el estado de alarma prohíbe la celebración de ritos funerarios, si la causa de la muerte no está relacionada al COVID-19 pueden asistir tres personas.

Solamente se ha permitido la presencia de los familiares más cercanos de Álex, se desconoce si sus restos serán incinerados o trasladados hasta un cementerio de Madrid.

Miles de personas acompañan a la familia con muestras de solidaridad tras la irreparable pérdida que sufrieron. Compartamos nuestras condolencias.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!