Muere el hijo de Ana Obregón a los 27 años tras luchar contra su devastador diagnóstico

Álex Lecquio, el hijo de la actriz Ana Obregón y Alessandro Lequio perdió la vida este miércoles a sus 27 años tras una larga lucha contra el cáncer que le diagnosticaron.

Desde hace más de cuatro semanas, Álex permaneció ingresado en una clínica de Barcelona recibiendo tratamiento para su enfermedad.

Sus padres siempre se mantuvieron a su lado, se trasladaron de forma permanente a la Ciudad Condal para acompañarlo. Carolina Monje, la novia de Álex, también estuvo junto a él, su relación comenzó hace poco más de un año.

La familia está devastada tras la pérdida de Álex, quien luchó con optimismo desde que recibió el devastador diagnóstico en marzo de 2018.

“Yo no voy a cambiar de camino, voy a seguir mi camino, pero voy a tener que esforzarme un poco más o andar con un poco más de esfuerzo para poder seguir a la misma velocidad”, relató Álex en una entrevista.

El joven comenzó a recibir tratamiento para el cáncer que padecía en Estados Unidos, fue atendido en el Memorial Sloan Kettering Cancer Cente en Nueva York y después en Nueva Jersey, donde estuvo durante seis meses recibiendo tratamiento médico.

Después viajó a Madrid donde continuaron atendiéndolo. En el período de dos años en los que estuvo enfrentándose a los efectos adversos del tratamiento contra el cáncer, sus padres se mantuvieron a su lado.

En varias oportunidades, Álex tuvo que ser ingresado en el hospital, a pesar de esos momentos difíciles, mantuvo su buen sentido del humor y mucha entereza.

Usó su testimonio para inspirar a otras personas que estuvieran enfrentando la misma lucha que la suya.

Cuando el joven se trasladó desde Estados Unidos a España su estado de salud mejoró considerablemente, su familia celebró que no tenían nada qué temer.

Pero lamentablemente en el mes de septiembre del año pasado, Álex sufrió una recaída.

En sus redes sociales, el joven relató que estaba preparado para continuar con su tratamiento en esa nueva etapa, con el positivismo que lo caracterizaba hizo frente a esta nueva batalla que ponía en riesgo su vida.

Hace unos días agradeció públicamente a su prima Celia Vega-Penichet por el apoyo que le ofrecía con una imagen de ellos cuando eran niños. Esa fue su última publicación en Instagram, el pasado 10 de abril.

Alejandro Lequio García, conocido como Álex, recibió numerosas muestras de apoyo en sus redes sociales, se convirtió para miles de personas en un ejemplo de valentía y perseverancia.

Se esforzó por hablar de su enfermedad para motivar a otros, “quiero normalizar la palabra cáncer”, dijo en una entrevista.

Miles de personas se han conmovido con el trágico desenlace de Álex, compartamos un mensaje de solidaridad con la familia en este momento tan duro.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!