Hallan decenas de cadáveres dentro de varios camiones de mudanza tras las quejas de los vecinos

Hasta el momento se han registrado en Nueva York 165 mil pacientes infectados con coronavirus y 18.015 fallecidos.

Recientemente encontraron decenas de cadáveres en el interior de camiones de mudanza en la ciudad que son empleados por los hospitales para conservar los cuerpos en buen estado mientras son reclamados por sus familiares.

Se presume que los cuerpos pertenecen a pacientes que han fallecido por coronavirus.

Los vecinos de Brooklyn llamaron a la policía quejándose del mal olor que provenía del área, cuando llegaron los agentes se dieron cuenta de que había decenas de cuerpos almacenados en el interior de camiones de mudanza.

Los camiones estaban frente a una funeraria, pertenecen a la cadena U-Haul, normalmente esos vehículos son alquilados por horas para realizar mudanzas.

Los agentes recibieron varias llamadas de vecinos de la zona, algunos incluso aseguraron que salía sangre de uno de los camiones.

El personal de la funeraria sacaba los cuerpos de los camiones de mudanza para ubicarlos en camiones refrigerador empleados como “morgues móviles”.

De acuerdo con la información de una fuente policial, dos camiones que no tienen refrigerador estaban frente a la funeraria de Andrew T. Cleckley, cada uno contenía aproximadamente 50 cuerpos.

Los cuerpos estuvieron en los camiones de alquiler para mudanzas durante más de una semana, en algunos casos, los cuerpos en estado de descomposición causaron el mal olor percibido por los vecinos.

Algunos hospitales y funerarias se han visto en la necesidad de usar camiones refrigeradores durante la emergencia sanitaria para almacenar los cuerpos mientras los familiares esperan para ser enterrados.

Este plazo de espera evita que los cuerpos sean incinerados o que el gobierno disponga de ellos si no han sido reclamados por sus seres queridos.

Un equipo de miembros del Departamento de Salud se desplazó hasta el lugar junto a los agentes de la policía, cerraron la calle frente a la funeraria Andrew T. Cleckley Funeral Services, en el vecindario de Flatlands, en el distrito de Brooklyn.

En declaraciones ofrecidas para el canal de noticias ABC, un representante de la funeraria resaltó que, debido a la cantidad de fallecidos por coronavirus, se quedaron sin espacio en el interior del recinto para almacenar los cadáveres.

Aunque se rehusó a concretar cuántos cuerpos hay en este momento en el lugar.

El trabajador de la funeraria negó que haya cuerpos en los camiones y resaltó que habían colocado muebles que han tenido que sacar de la funeraria por falta de espacio.

“En las últimas dos semanas, he visto de 30 a 50 cuerpos siendo movidos dentro y fuera, dentro y fuera, es mucho”, indicó una vecina de la zona.

El Departamento de Salud del estado, ente que regula a las funerarias, informó que fue notificado del problema de almacenamiento de los cuerpos y que la funeraria está haciendo gestiones alternativas.

La policía alegó que no se ha cometido ningún crimen, y comenzó una investigación por la cantidad de cuerpos que son almacenados sin refrigeración.

En Estados Unidos hay 1.060.304 de personas infectadas por coronavirus, un tercio de los pacientes contagiados en todo el mundo. Se han registrado 61.504 fallecidos.

La noticia del hallazgo de los cuerpos almacenados sin ninguna medida de seguridad ha causado conmoción. Compártela.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!