¿Estás desinfectando correctamente las frutas y verduras para que estén libres de COVID-19?

El coronavirus ha obligado al mundo a cambiar su estilo de vida, desde estar confinado en casa cumpliendo la cuarentena hasta adquirir nuevos hábitos de higiene para tratar de detener su propagación.

Lavar las frutas y verduras con jabón es una de las recomendaciones que han sugerido los especialistas para evitar que el virus entre en el hogar a través de los alimentos.

Timothy Newsome profesor asociado en la Universidad de Sydney y virólogo confirma que el COVID-19 puede sobrevivir en productos frescos de supermercados como en cualquier otra superficie.

Timothy, quien se especializa en enfermedades infecciosas y virus dice que cada superficie es un peligro incluyendo frutas y verduras por lo que recomienda lavar sus alimentos con agua y jabón para reducir el riesgo de contraer el COVID-19.

“Tenemos que recordar que cada superficie está potencialmente contaminada, y existe un riesgo», explicó Timothy.

Timothy dice que los clientes deben tener especial cuidado con el área de las frutas y verduras porque son productos que se recogen y se vuelven a colocar en los estantes.

Este profesor se especializa en infección, vacunas y virología, por lo que ha estado siguiendo de cerca a esta enfermedad, ha revelado que, si bien el virus puede vivir en la mayoría de las superficies, también lo puede hacer sobre las frutas y verduras que no estén empaquetadas.

«Lávelos con agua jabonosa tibia, tal como lo hace con las manos», dijo Timothy.

También podemos observar el vídeo de una trabajadora de Protección Civil que explica cómo desinfectar correctamente en casa los alimentos al llegar del supermercado.

No estaría mal analizar cada producto alimenticio en laboratorios para detectar si tienen coronavirus, y cuánto tiempo se mantiene, pero la población no debe olvidar que cualquier cosa que las personas puedan tocar puede ser un problema potencial.

Por eso recomienda que lo mejor que puede hacer la población en general es lavar sus frutas y verduras con jabón tan pronto como las traiga a casa, y no confiar que el calor al que serán sometidas al cocinarlas basta para acabar con el virus.

También se pueden remojar durante una hora las frutas y verduras en una solución de un litro de agua y un vaso de vinagre.

«Las personas que trabajan en los supermercados deberían recoger todas las frutas y verduras y volver a colocarlas con protección«, dijo Timothy.

Aunque la mayoría de los supermercados han tomado medidas de higiene y protección para los clientes y trabajadores, es importante tener presente todas las recomendaciones que ayudan a evitar que este virus se siga propagando.

El personal de los mercados recibe guantes y mascarillas, disponen de gel desinfectante para la limpieza de las manos.

Algunos supermercados han instalado una especie de mampara de material acrílico que separa el cliente del personal de la caja. Sugieren pagar las compras con tarjetas. También hay distanciamiento entre las personas. El personal de limpieza del mercado está muy activo para desinfectar las pantallas y máquinas de registro.

Toda información que sume y no reste para detener este virus es válido. No dejes de compartir esta con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!