Una madre de 3 hijos queda en coma por COVID-19 y descubren que está embarazada de gemelos

Esta pandemia no distingue ni raza, ni credo, ni ricos, ni pobres, simplemente ataca a cualquier persona. Esta es la historia de Danielle Martin, de 32 años, de Belfast, una paciente más que se contagió del virus que ha azotado al mundo entero.

Danielle jamás pensó que, lo que comenzó con un simple dolor de garganta terminara en un hospital, donde permaneció diez días en la UCI en coma tras dar positivo a la prueba del COVID-19 sin saber que estaba embarazada de gemelos.

“Al principio, solo tenía dolor de garganta y después me dolía el pecho, pensé que debía ser una infección, pero después de seis días apenas podía respirar”, dijo Danielle.

Nadie imaginó que el dolor de garganta sería el primer síntoma del virus mortal hasta que, el 30 de marzo, comenzó a sentir que le faltaba el aire, su pareja Bryan Green, de 32 años, llamó a emergencias y desde ese momento comenzó la pesadilla para esta familia.

“Sentí que me estaba sofocando, así que Bryan decidió llamar a una ambulancia que llegó en cinco minutos”, dijo Danielle.

Fue trasladada a urgencia del hospital donde le diagnosticaron neumonía, pero un día después las pruebas dieron positivo al coronavirus.

“Me sentí mal por dejar a mis hijos, pero sabía que era lo mejor, me hicieron exploraciones y me diagnosticaron una neumonía grave”, agregó Danielle.

Bryan dijo que fue muy difícil explicarles a los niños, Jaiden de 9 años, Parker de 3 años y Joshua de 2 años, lo que realmente estaba pasando.

“Tuve que poner cara de valentía, asegurarles que su madre estaría bien y que en poco tiempo estaría en casa”, dijo Bryan.

Pero Danielle empeoró y sus niveles de oxígeno disminuyeron, y la única opción que tenían los médicos era inducirle un coma.

“Es una locura lo rápido que esta enfermedad puede avanzar. Un día Danielle me estaba enviando fotos contándome sobre la tostada que se estaba comiendo en el hospital y al siguiente ya estaba en la UCI”, dijo Bryan.

Todos los días Bryan recibía actualizaciones sobre el estado de salud de Danielle, pero ese día en el que lo llamaron para decirle que el oxígeno había bajado y que la única opción era ponerla en coma inducido fue el peor de todos.

«Me pusieron un ventilador para ayudarme, me costaba respirar y hablar. Fue aterrador», reveló Danielle.

Afortunadamente, Danielle fue mejorando y tras despertar del coma recibió una noticia inesperada, estaba embarazada de gemelos.

“Pensé que todavía estaba confundida cuando dijo que ambos bebés estaban bien”, agregó Bryan.

Todos esperaban que ella venciera a la enfermedad y continuar con su embarazo de nueve semanas, pero nadie sabía que eran gemelos.

“Fue una pesadilla saber que ella está luchando por su vida y también por nuestro bebé», dijo Bryan.

Milagrosamente comenzaron a recibir buenas noticias.

«Danielle estaba mejorando y la desconectarían del ventilador. La llevaron a la sala de recuperación durante unos días para que descansara antes de volver a casa, que fue la mejor noticia que podía recibir”, dijo Bryan.

Danielle reveló que salió diez días antes de presentar los síntomas, hoy se siente bendecida de haber sobrevivido, pero advierte a otros a que se queden en casa ya que podría pasarle a cualquiera. 

“Estaba incrédulo cuando me contaron sobre los gemelos. Fue la guinda del pastel sabiendo que había vencido al coronavirus y que venía gemelos en camino”, dijo Bryan.

Bryan ha organizado una recaudación de fondos para el hospital Nightingale con la intención de retribuir algo de la ayuda que le dieron a su pareja y a los bebés, si puedes hacer alguna donación puedes hacer clic aquí.

Esta historia tuvo un final feliz, pero tristemente no todas son así, ayudemos compartiendo la advertencia de Danielle: «quédate en casa».

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!