En el hospital sorprenden al taxista que traslada pacientes gratis con un homenaje y 2 sobres

Los empleados del centro de salud Ramón y Cajal de Alcorcón, en Madrid quisieron agradecerle a un noble taxista que traslada de forma gratuita a pacientes desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia.

Lo llamaron para decirle que necesitaban que hiciera un traslado y él acudió, pero al llegar se encontró con el personal sanitario congregado en la entrada para ofrecerle un aplauso.

Las escenas fueron grabadas con el teléfono móvil de uno de los presentes y desde que se difundieron en las redes han conmovido a miles de personas.

Pero además de los aplausos, sorprendieron al conductor entregándole dos sobres: en el interior de uno de ellos estaba el resultado de la prueba diagnóstica de COVID-19 a la que fue sometido.

Y en el interior del otro sobre, había dinero que recolectaron como una muestra de agradecimiento por la extraordinaria labor que realizaba.

El conductor, con licencia VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) se ha dedicado a llevar a pacientes con coronavirus desde el centro de salud hasta el hospital sin cobrar por sus servicios a pesar de que desde que se decretó el estado de alarma su rubro es uno de los más afectados.

El vídeo del emotivo tributo que recibió el hombre se ha publicado en el perfil de Twitter El Taxi Unido y ha alcanzado 11,5 millones de reproducciones en apenas dos días. Además, la publicación ha recibido 149 mil reacciones y se ha compartido más de 47 mil veces.

El teniente de alcalde del ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Santos Gimeno, compartió las escenas que han generado miles de comentarios de admiración no solamente hacia el conductor, sino a quienes le agradecieron su labor.

En esta emergencia sanitaria sin precedentes, han surgido actos de solidaridad como este, que muestran el lado más humano de la pandemia y nos hace mantener la esperanza.

Se pudo conocer que el resultado de la prueba diagnóstica de coronavirus del conductor fue negativo.

La facturación del taxista ha decaído un 80% desde los primeros días del estado de alarma decretado en España el pasado mes de marzo.

Pero a pesar de la crisis económica causada por la pandemia muchos conductores de taxis y con licencias VTC, que trabajan para compañías como Uber y Cabify, se han dedicado a hacer servicios de trasladados gratuitos a pacientes de los hospitales.

De acuerdo con la Federación Profesional del Taxi de Madrid, desde que se decretó el estado de alarma hasta el 14 de abril han realizado 75.000 traslados a los sanitarios para visitas domiciliarias gratuitamente. Además, han trasladado a pacientes desde aproximadamente 300 centros de salud.

También, en Vitoria y Bilbao, la Federación Vasca del Taxi estableció una alianza con el Servicio Vasco de Salud en Osakidetza, para trasladar a los pacientes con síntomas de coronavirus desde los centros de salud hasta los hospitales.

El ayuntamiento de esa localidad ofreció mascarillas, guantes y desinfectante a los pasajeros y taxistas. Asimismo, el ayuntamiento de Bilbao suministra gel desinfectante y máquinas de ozono para limpiar los vehículos.

Vale la pena compartir estas emotivas escenas que nos recuerdan que en medio del dolor, hay actos generosos y de gratitud que nos hacen mantener la fe.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!