La enfermera que posó junto a Boris Johnson en el hospital pierde la vida por coronavirus 

Una orgullosa enfermera con 33 años de experiencia se convirtió en otra de las aclamadas heroínas de la salud en el Reino Unido, tras perder su vida por continuar cuidando a sus pacientes mayores a pesar de los peligros que corría debido a la pandemia de COVID-19.

Sara Trollope, de 51 años, está siendo aclamada por su trabajo incansable.

Esta mujer decidió seguir ofreciendo sus servicios en el Hospital Hillingdon, a pesar de que el centro médico no tenía suficientes trajes de protección para que su personal estuviese realmente seguro.

Para todos, la partida de Sara ha sido realmente dolorosa y lamentable, muchos creen que se hubiese podido evitar, garantizando el acceso del equipo de protección necesario o si la pandemia hubiese llegado un par de meses más tarde. 

A esta enfermera le faltaban sólo meses para obtener su jubilación. Tracy Wood, amiga incondicional de Sara la recordó de la mejor manera.

“Sara se preocupaba mucho por sus pacientes y su personal, y amaba por completo su trabajo.

Lamentablemente fue esto lo que le costó la vida. Ella tuvo que trabajar con equipos de protección individual insuficientes y contrajo el COVID-19. Luchó valientemente durante siete días hasta que se volvió demasiado para ella y falleció en paz», dijo Wood.

Sara fue descrita como una madre y esposa amorosa, cuidaba de su marido Gary después de que este sufriera lesiones graves en el ejército que le impidieron volver a trabajar.

La señora Tropelle era el principal sustento en su hogar, por esa razón su amiga más cercana ha decidido iniciar una campaña de GoFundMe para recaudar el dinero necesario para su funeral.

“Nos gustaría recaudar algo de dinero para ayudar a la familia a llorarla en paz, sin tener preocupaciones financieras adicionales. Sara deja atrás no sólo a su amado esposo Gary, sino también a sus hijos y nietos. Su hijo menor tiene solo 18 años”, se lee en la campaña de GoFundMe

Esta no es la primera vez que el rostro de Sara Trollope encabeza los titulares, pues en el pasado una fotografía de ella junto Primer Ministro británico Boris Johnson en el hospital circuló por las redes sociales.

“Fue realmente inspirador reunirse con estos equipos comprometidos que hacen un trabajo tan fantástico proporcionando un entorno de apoyo seguro y terapéutico para aquellos que lo necesitan”, comentó Boris Johnson en ese momento.

Ese compromiso que el ministro resaltaba en ese momento fue el que llevó al deceso de Sara, según sus familiares.

Antes del coronavirus, la enfermera cuidaba a adultos mayores con problemas de salud mental, incluida la demencia, pero la necesidad de personal para atender a los infectados de COVID-19 la llevaron a estar en el centro de la infección.

La partida de esta enfermera deja a muchos corazones destruidos y como ella decenas de trabajadores de la salud están muriendo por el coronavirus. Comparte esta noticia y envía tus bendiciones al cielo por el descanso eterno de Sara Trollope.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!