Un repartidor de pizza de 19 años con coronavirus pudo contagiar a 72 familias

Un joven de 19 años que trabaja como repartidor de pizza en un restaurante en Malviya Nagar, al sur de Delhi, fue diagnosticado con coronavirus. Estuvo en contacto con 17 compañeros de trabajo y repartió alimentos a domicilio a 72 familias en los últimos 15 días hasta que recibió el diagnóstico.

El caso desató la alarma entre la población, más de 70 familias fueron puestas en cuarentena.

De acuerdo con información de BM Mishra, recaudador del distrito de la India al sur de Delhi, todos los posibles infectados han sido puestos en cuarentena y serán monitoreados desde sus viviendas. 

El repartidor no ha tenido historial de viajes a los que se pueda atribuir su contagio con COVID-19, se presume que pudo haber contraído el virus mientras hacía la entrega de un pedido del restaurante a una familia infectada.

Hasta el momento se han registrado en Delhi 1.578 casos de coronavirus, y 30 fallecidos.

En la India hay 14.792 casos de pacientes infectados con COVID-19 y 488 fallecidos. En el país se han recuperado 2.015 pacientes.

Desde que se difundió la noticia del joven trabajador infectado muchas personas se han mostrado conmocionadas y sobre todo preocupadas, durante el confinamiento establecido en muchos países, algunos restaurantes siguen ofreciendo sus productos con reparto a domicilio.

A pesar de que los establecimientos aseguran que cumplen con las medidas de seguridad adoptando nuevos protocolos por la pandemia, los ciudadanos se preocupan por poder contagiarse.

También los empleados, como este joven de 19 años, están expuestos al riesgo de contraer el virus en caso de estar en contacto con clientes infectados.

Entre las medidas establecidas está la entrega a un metro y medio de distancia entre el repartidor y el cliente, la mayoría de ellos deja el pedido en la entrada de la vivienda.

Además, usan equipos de protección individual como gafas, guantes y mascarilla. Se desinfectan las manos con frecuencia usando gel hidroalcohólico. Los paquetes entregados deberán estar debidamente embalados para que el cliente pueda desechar el empaque que estuvo en contacto con el repartidor, lavarse las manos y consumir los productos.

El primer ministro, Narendra Modi, anuncia la prórroga del confinamiento hasta el próximo 03 de mayo, 1.300 millones de habitantes se mantendrán en sus viviendas hasta que cese el peligro de la propagación masiva del coronavirus.

Asimismo, Modi informó acerca de los sacrificios de los ciudadanos ante el confinamiento y sus consecuencias sobre la economía del país.

Las previsiones de crecimiento económico en el país son alarmantes, el primer ministro instó a los ciudadanos a mantener la disciplina y acatar las medidas de seguridad.

Es importante que toda la población mundial acate las recomendaciones para detener la propagación del virus y disminuir las devastadoras cifras de fallecidos. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!