«Estoy harta, no me da la vida»– La queja viral de una niña de 3 años ante los deberes escolares

Desde que el coronavirus se propagó convirtiéndose en una pandemia sin precedentes, las autoridades de muchos países han decretado medidas de seguridad que restringen la circulación de los ciudadanos, y se han paralizado actividades como la educación presencial.

En España, donde el COVID-19 ha cobrado hasta este viernes 19.613 vidas, la población está bajo el estado de alarma que decretó hace semanas el presidente del gobierno.

Los ciudadanos solamente pueden salir de sus viviendas a adquirir medicamentos, productos de primera necesidad, ir a su lugar de trabajo en caso de desempeñar una labor esencial, o a un centro de salud.

Las familias se han mantenido confinadas mientras los niños y adolescentes hacen los deberes escolares tras ver las clases impartidas en línea. Los Pinzón, de Zaragoza, decidieron grabar la queja de su hija Sofía de 3 años ante los deberes que tenía que hacer.

En el vídeo se ve cómo la menor le explica a su padre que “está harta” de tantos deberes.

Carlos Pinzón, padre de Sofía, la acompañaba a desayunar en la terraza de su vivienda cuando ella comenzó a quejarse.

“No quiero más deberes. Que no quiero. Que no quiero y ya está porque es que no me da la vida. Estoy muy liada. Paso de mis deberes, es que tengo que pasar”, dice la niña.

Desde que Carlos publicó en vídeo en las redes sociales ha causado revuelo, en solo unos días había superado el millón y medio de reproducciones, fue compartido más de 20.000 veces.

Sofía se convirtió sin imaginarlo en una celebridad, a su padre le pareció muy divertida la manera en la que expresaba su reclamo.

“Fue muy espontáneo, era sábado por la mañana y le pregunté que qué tenía que hacer y respondió así”, relató Carlos.

Los padres en España se han visto obligados a adaptarse al nuevo régimen académico a distancia, y hacen un control exhaustivo de los deberes en casa.

María Lou, madre de Sofía, explicó:

“Sofía tiene solo tres años y no tiene mucha carga, pero ve lo que tienen que hacer sus hermanos y es considerable”, dijo María.

Carlos y María tienen otros dos hijos, Martina; de 11 años y Javier de 15, él estudia sexto grado de primaria y ella tercero de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria), en su caso tienen más deberes escolares.

“Es una situación bastante complicada, cada familia tiene una forma diferente de afrontarlo y hay que hacer un poco de tetris”, confesó la madre.

“En nuestra casa solo tenemos un ordenador disponible y ni siquiera tenemos impresora. En el caso de las fichas que tiene que hacer Sofía, por ejemplo, las hacemos a mano y las adaptamos”, agregó.

María trabaja en un centro de educación infantil que permanece cerrado desde el pasado mes de marzo hasta nueva orden del gobierno.

“Al final la gente se ha sentido reflejada porque es algo que nos está tocando vivir a todos”, dijo el padre que todavía no cree el impacto que generó su vídeo.

“Su dulzura y la forma que tiene de expresarse es muy divertida porque parece una persona mayor. Creo que se han juntado varias cosas”, relató.

Realmente Sofía se ha ganado el corazón de miles de personas, es una niña muy especial, con su carisma, inocencia y su naturalidad para hablar de “asuntos serios” cautivan a cualquiera. Comparte su vídeo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!