El emotivo momento en el que el anciano de 101 años que venció el COVID-19 salió del hospital

¿Recuerdas la reciente historia de Carrie Pollock, aquel corazón valiente de 99 años que venció no una, sino dos veces al terrible coronavirus convirtiéndose en la persona de mayor edad en lograr tal proeza?

Pues, te cuento que como estos, abundan los casos con final feliz y cuyos protagonistas siguen siendo nuestros adorados y vulnerables ancianitos.

Pero, si aún dudas de lo que el amor por la vida es capaz, en la ciudad de Worcesteshire, Inglaterra vive un británico que ya pasó el siglo de existencia y se ha ganado el aplauso y la simpatía de todos sus vecinos al recuperarse milagrosamente de la infección por COVID-19.

Con 101 años de edad, Keith Wilson debió ingresar de emergencia en el Hospital Alexandra en Redditch, de la mencionada ciudad, tras sufrir una caída en su hogar de retiro, lo que dio paso a una inmediata cirugía para lograr estabilizarlo.

Después de su convalecencia en el centro médico, luego de la operación, el centenario comenzó a manifestar síntomas típicos de la enfermedad viral, tales como dificultad para respirar y tos seca.

Al ser evaluado, los resultados de las pruebas arrojaron un nuevo caso positivo de coronavirus en el Reino Unido.

Durante dos semanas más, fue sometido a intensos cuidados por parte de los trabajadores de la salud, quienes lucharon a brazo partido para atenderlo debidamente, hasta que, finalmente, el 8 de abril pasado se produjo el milagro de la sanación y Keith recibió el visto bueno de los galenos para regresar a la comodidad de su hogar, sano y salvo.

“Estaba en el hospital después de haber sufrido una caída en su casa de cuidados y necesitaba una cirugía, y eso fue una experiencia lo suficientemente peligrosa a los 101, pero lo superó”, dijo Benjamin, el nieto de Keith.

El alta de Wilson se convirtió en todo un suceso y no pasó por debajo de la mesa de las plataformas sociales. Una conmovedora fotografía del momento muestra a Keith, pulgares arriba, rodeado de su querido equipo de incansables paladines de la salud que le ayudaron a ver la luz del día por unos cuantos años más.

El hombre de 101 años permaneció en el hospital durante dos semanas, mientras que el personal trabajó arduamente para brindarle la atención que necesitaba.

“Este es Keith, tiene 101 años. Se fue a casa hoy después de vencer a Coronavirus”, se lee en la foto.

Asimismo, las reacciones de los usuarios al ver al anciano de acero no se hicieron esperar, llenando las cuentas de las redes sociales con cientos de elogios al equipo médico y mensajes de esperanza, muchos identificados e inspirados por la enorme entereza que tuvo este hombre para sortear las adversidades, aún en las postrimerías de su vida.

Incluso el conductor de la ambulancia que trasladó a Keith hasta el hospital, Luke Serrell, agradeció ser parte del grupo de personas que contribuyeron a su salvación (tan poco probable en personas longevas).

Hoy, más que nunca, se siente orgulloso de ser uno más de los hombres y mujeres que día a día pugnan sin descanso para vencer a la muerte.

Luke Serrell

La historia de Keith es la historia de los voluntarios y de cómo sus esfuerzos dan sus frutos todos los días, y es por eso que merecen todo el apoyo que podamos brindarles.

My wonderful Grandad at 101 contracting Coronavirus and beating it. What an absolute trooper! Thank you to everyone at the NHS. Can’t wait to see him when this is all over x

Publiée par Benjamin Richard Eric Watson sur Jeudi 9 avril 2020

No olvidemos que mientras el flagelo taimado e invisible sigue causando estragos en muchos ciudadanos en el mundo, otros, hacen lo imposible por no darle tregua a esta nueva enfermedad. Comparte con tus amigos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!