El mensaje viral de una enfermera china que pide un novio como recompensa por su labor

Aunque ya se ha empezado a hablar de la posibilidad de una vacuna contra el coronavirus, la pandemia que ha cobrado más de 3.200 víctimas en todo el mundo sigue avanzando con mayor fuerza.

El virus mantiene paralizada la vida de millones de personas en China cuya cotidianidad ha sido secuestrada por el temor de no contagiarse o de tener que lidiar con los síntomas.

Todo esto, mientras que el personal de salud libra una batalla de frente contra el enemigo que ha despertado la alarma del mundo entero.

Sin embargo, entre la histeria que ha desatado el coronavirus hay quienes intentan mantener un poco de humor y entre ellos destaca una enfermera de 30 años. La profesional de la salud ha llamado la atención de todos en las redes sociales, tras hacer una controvertida publicación.

Con algo de humor, la fémina publicó la recompensa que el gobierno de su país debería de darle por haber salvado tantos pacientes en riesgo de morir por el coronavirus.

La ayudante en Wuhan utilizó un trozo de papel para escribir un mensaje con el cual posó para una fotografía que publicó en sus redes sociales.

“Espero que el país pueda asignarme un novio cuando termine la epidemia”, escribió en el papel, después de un largo día trabajando en un hospital improvisado.

Aun con un par de gafas protectoras y su traje de seguridad, la enfermera decidió retratarse en una fotografía que le ha agregado un poco de chispa ante tanta tragedia e histeria colectiva.

En principio la imagen se hizo viral sin que muchos supieran quién era la atrevida mujer pero como en las redes sociales nada se escapa, en poco tiempo los medios dieron a conocer el nombre.

Se trataba de  Tian Fangfang, quien dice haber compartido la imagen con la intención de mantener al público positivo frente a la terrible situación. Ella es de las optimistas y confía en que pronto su país podrá superar la pandemia.

Por esa razón, al ser entrevistada en un medio local decidió revelar algunas de sus exigencias para ese futuro novio que su país debería encontrarle.

Además de responsable, el novio para la atractiva enfermera debería medir al menos un metro 70 centímetros.

Pero por ahora, el amor no es su prioridad. Esta trabajadora de la provincia de Hunan, frontera con Hubei, está enfocada en seguir apoyando con la crisis médica que atraviesa su país.

“Estoy buscando un novio, pero en este momento mi objetivo es hacer bien mi trabajo y hacer lo que una enfermera debería hacer. Eso es para ayudar a las personas de Wuhan a superar las dificultades y vencer al virus juntos», escribió en Weibo.

Tian fue una de las primeras voluntarias en apuntarse a servir en el Hospital Afiliado al Instituto de Investigación de Medicina Tradicional China de Hunan.

Al igual que su padre, quien también es trabajador médico, se encuentra dando todo por salvar el mayor número de vidas posibles.

La enfermera reveló que además de administrar tratamiento a los pacientes, ella los anima a cantar y organiza ejercicios grupales para ayudarlos a aliviar su ansiedad.

No cabe duda de que es necesario mantener el espíritu en alto para no sucumbir ante toda la tristeza y el dolor que deben enfrentar a diario. Esperamos pronto los médicos puedan dar con la vacuna contra esta epidemia y el coronavirus no sea más causa de tantas muertes en el mundo.

El mensaje de esta enfermera transmite esperanza en medio de una situación tan difícil, compártelo y recuerda tomar todas las previsiones necesarias contra el virus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!