El Ejército del Aire hace una maniobra sobre el mar en homenaje al piloto fallecido en La Manga

El pasado lunes 26 de agosto a las 9:38 de la mañana Francisco Marín Núñez, de 43 años, sufrió un accidente a bordo del avión C-101 biplaza del Ejército del Aire frente a La Manga del Mar Menor en Murcia.

A pesar de que surgió la hipótesis de que había sobrevivido por haber saltado en el paracaídas, horas después del siniestro el Ministerio de la Defensa confirmó que el piloto había fallecido.

Este miércoles, la Patrulla Águila, donde prestaba sus servicios Francisco Marín, reanudó sus entrenamientos y surcó en el cielo sobre el mismo mar en el que falleció su compañero para rendirle un homenaje.

El piloto dejó a su esposa y a un hijo de corta edad, su familia agradece las muestras de apoyo que han recibido en tan duro momento.

Ante los ojos de los centenares de bañistas que se encontraban en el lugar, los pilotos hicieron maniobras para dibujar un crespón sobre las aguas de La Manga del Mar Menor.

Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, publicó en su perfil de Twitter las escenas del homenaje conmoviendo a miles de personas.

En el año 2016, Francisco Marín realizó una maniobra en el cielo dibujando un corazón flechado para pedirle matrimonio a su novia con una emotiva sorpresa después de que terminara la exhibición que realizaba.

El piloto fallecido tenía una amplia trayectoria de 3.000 horas de vuelo, desde hace un año era miembro de la patrulla acrobática Águila, además, se desempeñaba como instructor de vuelo de futuros pilotos en la Academia General del Aire de San Javier.

Las complicaciones del operativo de rescate

Se ha desplegado un dispositivo en La Manga para recuperar los restos del comandante del Ejército del Aire fallecido que ha sufrido diversas complicaciones.

En el operativo participa la Armada Española, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, se ha visto afectado por diversas complicaciones que han dificultado la recuperación del avión siniestrado y de los restos del comandante.

La primera complicación es el estado del avión, la Comisión de la Investigación Técnica de los Accidentes de Aeronaves Militares se hará cargo de las pesquisas para determinar qué pudo causar el accidente.

Según los vídeos, comprueban que el comandante Marín intentó rectificar el picado antes de estrellarse contra el mar. El impacto se produjo a gran velocidad, el avión quedó destrozado.

Los transeúntes que fueron testigos del hecho recuperaron partes mínimas del avión que arrastró la marea.

Otra complicación es recuperar la aeronave siniestrada, es una máquina que en vacío pesa más de tres toneladas. Es muy pesado para intentar sacarlo del mar con medios regulares.

https://business.facebook.com/viralistasTV/videos/376324543032663/

La Armada ha incluido en el operativo algunos medios que participaron en el rescate de Super Puma que en octubre de 2015 cayó cuando cubría un trayecto entre Mauritania y Gran Canaria, en el accidente fallecieron tres militares españoles.

La escasa profundidad está dificultando los movimientos de los barcos de mayor peso y los cazaminas.

Se espera que puedan recuperar el cuerpo en los próximos días, seguiremos informando los avances. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!