«Contaminando el ecosistema»–Un dirigente político se burla de la muerte del piloto del Ejército

El Ejército del Aire español está de luto, el comandante Francisco Marín Núñez sobrevolaba frente a La Manga del Mar Menor en Murcia, en el avión C-101, cuando sufrió un accidente que le costó la vida, siendo él el único tripulante.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, y a pesar de que en un principio se pensó que habría sobrevivido tras saltar en un paracaídas, finalmente anunciaron su partida. Y el país entero lamentó el triste suceso.

Pero ciertamente, aunque es una tragedia que la mayoría de personas con un mínimo grado de sensibilidad y empatía lamentarían profundamente, siempre hay algún «espécimen» que nos hace sentir vergüenza de la humanidad.

Se trata de un miembro de la dirección de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), quien se valió del terrible suceso para burlarse del piloto fallecido, sin tener la mínima consideración con su devastada familia ni con el país entero que estaba sumido en la tragedia.

Ha sido el ciudadano Ramón Mateos, quien ha expuesto la indignante situación en un hilo de Twitter para denunciar la mofa que protagonizó el dirigente de ANC, Joan Marc Jesús i Prades, usuario de la cuenta de Twitter @txecatala.

«Contaminando el ecosistema. Espero que ninguna especie marina haya sufrido», había escrito el dirigente de ANC tras las primeras informaciones del Ejército del Aire en las que anunciaban las tareas de rescate.

En ese momento no se daba a conocer todavía la muerte de Marín Núñez, pero una vez que se hizo pública la noticia, Joan Marc Jesús i Prades no tuvo reparo en publicar otro irónico comentario: «Vale», sin más.

Así denunció Ramón Mateos la mofa del dirigente de ANC en su cuenta de Twitter:

Como era de esperar, cientos de usuarios de las redes se han sumado a la ola de ira e indignación. En sus comentarios lamentan que la sed separatista e independentista llegara a límites insospechados, que rebasan el mínimo de respeto por la memoria de un militar, que tiene una familia que llora su partida.

«Rata separatista», «escoria» y «miserable», han sido algunos de los insultos que ha recibido.

«En su propia bio de Twitter se identifica como miembro del secretariado de la ANC, y efectivamente así consta en la propia web de la @assemblea ¿Dimitirá? ¿Pedirá disculpas?
No lo creo. Pero su catadura moral y humana ya no tiene arreglo», lamenta Mateos.

Las redes rápidamente pidieron que se tomaran cartas en el asunto y en breve se dio a conocer que su perfil en Twitter ya había sido eliminado.

También se dio a conocer el nombre de su empresa @DB_Bahn, y la gestión de valientes tuiteros que incluso se atrevieron a escribir a la organización con sede en el extranjero para que se dieran cuenta el tipo de personas con las que cuentan.

Realmente es muy lamentable que las personas no tengan un mínimo de sensibilidad y empatía con el dolor humano. Independientemente de miras e ideologías, no podemos permitir este tipo de atropellos que hace que nos cuestionemos seriamente el ejemplo que estamos dejando a las futuras generaciones.

Solamente deseamos que este sujeto se haya dado cuenta del alcance de su insensatez y repare el daño causado. ¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!