Encuentran el cuerpo sin vida del piloto del Ejército del Aire que se estrelló frente a La Manga

El comandante Francisco Marín Núñez sufrió un accidente mientras volaba a bordo del avión C-101 biplaza del Ejército del Aire esta mañana en el mar Mediterráneo, frente a La Manga del Mar Menor en Murcia.

Aunque inicialmente se había presumido que había logrado sobrevivir tras saltar en el paracaídas antes de que la aeronave impactara en el mar, el Ministerio de Defensa confirmó que había fallecido.

Los equipos de emergencia hallaron los restos que pertenecían al comandante, el único tripulante de la aeronave siniestrada a las 9:38 de la mañana.

Quienes se encontraban en La Manga llamaron a los servicios de emergencia para alertar sobre el accidente del avión, uno de los modelos que usaba la Patrulla Águila para sus prácticas.

A pesar de haber saltado a tiempo, el comandante no logró sobrevivir.

Algunos testigos del accidente grabaron las escenas con su teléfono móvil desde playa Galúa, en los vídeos se ve cómo la aeronave cae en picado tratando de enderezar la dirección.

Cuando el avión estaba casi en paralelo al mar, la trayectoria no había sido la necesaria para evitar el impacto. Algunas partes del avión se precipitaron en la playa dejando un intenso olor a gasolina.

De acuerdo con las extraoficiales del ministerio de Defensa, no es posible confirmar si el sistema de eyección de la aeronave había sido activado por el piloto o de forma automática.

Se presume que el tripulante del avión saltó en el último momento sin que tuviese tiempo de desplegar el paracaídas.

Los funcionarios de los Servicios de Emergencias de Murcia buscaron al tripulante en el mar cerca del kilómetro 4 de La Manga, en el operativo participaron embarcaciones del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en el Mar, Copla. Además, contaron con el apoyo de la Cruz Roja, Salvamento Marítimo y agentes de la Guardia Civil.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, expresó a través de su perfil de Twitter sus condolencias por el trágico desenlace. Así como el ministerio de la Defensa.

Se pudo conocer que el aparato era un ejemplar de aeronave muy antiguo que el gobierno tenía estimado reemplazar próximamente según anunciaron el pasado mes de julio.

El modelo C-101 es el avión oficial de entrenamiento del Ejército del Aire desde hace cuatro décadas, en el 2020 – 2021 terminaría su vida útil.

El Ministerio de Defensa hizo la convocatoria a principios de este mes para un concurso público para la compra de un avión de entrenamiento integrado para la Academia General del Aire de San Javier, Murcia. La inversión destinada es de 225 millones de euros.

El país entero lamenta la pérdida del comandante del Ejército del Aire y se suma a las condolencias hacia sus seres queridos y compañeros.

Se están investigando las causas del lamentable accidente, comparte este avance.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!