El emotivo último adiós a Emiliano Sala en su funeral tras su trágica partida

La dolorosa pérdida de Emiliano Sala ha conmocionado al mundo entero, especialmente después de que se revelara que el cuerpo hallado entre los restos de la aeronave en la profundidad del Canal de la Mancha perteneciera al futbolista argentino.

Y como era de suponer, todo el pueblo de Progreso, ubicado a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe, Argentina, donde nació Sala, se ha volcado en muestras de solidaridad hacia la familia desde que se dio a conocer la noticia de su triste partida.

Amigos cercanos, familiares y un centenar de personas se han reunido ayer para darle el último adiós en medio de la más dolorosa despedida, que ha sacado lágrimas a todos sus simpatizantes, y cómo no, a sus devastados padres y hermanos.

El ataúd que llevaba a Sala fue sacado del Club Atlético y Social San Martín, donde Sala se entrenó de niño, tras una emotiva ceremonia antes de ser transportado a Santa Fe para su cremación.

SALA-DESPEDIDA

"Hasta siempre, Emiliano" Así se vivió la emotiva despedida del ex-jugador del FCNantes en su pueblo natal Progreso en Santa Fe, Argentina 😭

Publiée par Telemundo Deportes sur Samedi 16 février 2019

Al velorio asistieron autoridades y decenas de personas de otras localidades para despedir al atacante que había sido vendido al Cardiff City por 17 millones de euros.

El entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia e íntimo amigo de Sala, Nicolas Pallois, estuvieron presentes para dar fortaleza a la familia.

Nicolas Pallois abrazó a la madre de Emiliano, Carina Mercedes Taffarel, que no hallaba consuelo.

El defensor del Nantes junto a familiares y amigos de Emiliano Sala llevaron el ataúd de la estrella durante su funeral en Progreso. También se pudo ver a su afligido hermano Darío (a la izquierda).

A Romina Sala, la hermana de Emiliano, se la pudo ver visiblemente afectada, en el último adiós a su hermano tras haberse involucrado personalmente en la búsqueda del futbolista.

Nicolas Pallois tuvo abrazos de aliento para toda la familia de Emiliano.

Sus restos fueron trasladados el viernes al aeropuerto internacional de Ezeiza, Buenos Aires, antes de ser llevados a su ciudad natal de Progreso, donde tuvo lugar la vigilia pública.

También estuvo presente el director ejecutivo de Cardiff City, Ken Choo, quien expresó:

“Ha sido una mañana muy emotiva. Creo que Mercedes ha sido una mujer inmensa esta mañana y el orgullo que tiene por su hijo acaba de brillar todo el día”.

Después de la cremación, Sala será enterrado en un cementerio también en Santa Fe.

Por su parte, el club San Martín de Progreso publicó un emotivo homenaje en Facebook:

“Te estamos esperando … Como el primer día que te fuiste, pero esta vez para quedarte con nosotros para siempre. Fuiste y eres un ejemplo para todos. Eternamente en nuestros corazones”.

El futbolista del Cardiff City falleció por lesiones en la cabeza y el cuerpo.

La afligida hermana de Emiliano Sala fue capturada en los momentos previos a despedirse por última vez del futbolista.

Por su parte, Horacio Sala, el padre del difunto futbolista elevaba sus plegarias al cielo para poder hallar consuelo.

Infinitas muestras de solidaridad y desgarradoras escenas de decenas de personas infinitamente conmovidas se vivieron durante la despedida a Emiliano.

Daily Mail

Esperamos que la familia de esta promesa del fútbol encuentre toda la fortaleza que necesita para afrontar tan duros momentos. ¡Vuela alto, Emiliano!¡Serás recordado por siempre! Comparte estas emotivas imágenes con todos tus amigos y enviemos una vez más un mensaje de solidaridad a toda su familia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!