Una dulce anciana de 72 años sale en medio del frío para ofrecer ayuda a las personas sin hogar

Cuando las temperaturas comienzan a llegar a niveles muy bajos, la vida para las personas sin hogar se vuelve mucho más dura. Vagar por las calles frías sin contar con un techo sobre sus cabezas o un plato de comida caliente puede convertirse en cuestión de vida o muerte para cientos de personas que deben enfrentarse a esta ardua tarea.

El video fue captado en la ciudad de Portsmouth al sur de Inglaterra.

Por suerte, hay muchas organizaciones y personas de gran corazón dispuestas a hacer todo lo posible para ayudar a quienes más lo necesitan. Recientemente, una dulce anciana logró robarse el corazón de todos en las redes a través de un video en el que se muestra la valiosa acción que hace en medio del frío para poder socorrer a los demás.

La mujer del video tiene 72 años.

Charlie Franks se encontraba en la calle cuando vio algo que lo cautivó. Una anciana no temía salir a la calle en medio del frío. Se dirigió allí muy diligentemente con un carrito lleno de varios platos de sopa caliente y los repartía amorosamente a las personas que veía durmiendo en las aceras.

Según Charlie esa noche la temperatura era de 3 grados centígrados.

Las imágenes muestran a la señora con una gran chaqueta azul para protegerse del frío. A pesar de las bajas temperaturas, Diana procede a repartir unos platos de sopa caliente con una amable sonrisa y se puede ver que quienes la reciben le agradecen muy conmovidos por este importante acto de solidaridad.

“Deberíamos tener más personas como Diana”.

Pero esto no es todo, después de ayudarlos con un plato de sopa que seguramente hará el día de estas personas mucho mejor, Diana se queda un rato con ellos charlando de manera muy amistosa. Charlie Frank se dio cuenta de lo especial que era esta señora y decidió grabarlo para compartirlo y celebrarlo en las redes.

Esta señora es una leyenda. Merece que compartamos esto muchas veces. Mi fe en la humanidad ha vuelto. Vamos a hacerla famosa”.

Daily Mail

El video se volvió tan popular que llegó a ser compartido más de 150.000 veces en Facebook. Su hija, Katy Elizabeth, no tardó en reconocerla y le explicó a la gente que se trata de su madre y que tiene 72 años. Katy también comentó que le causó mucha gracia ya que su madre había sido atrapada en sus buenas acciones.

“Se supone que ella debe avisarme a Ian o a mí cuando va a las calles a hacer esto. La atrapamos”.

Celebramos la enorme ayuda que Diana brinda a quienes sin duda necesitan de su cariño y de su sopa. Es un ejemplo que todos deberíamos seguir.

Comparte el amable gesto de esta anciana que nos inspira a no ser indiferente a las necesidades de los demás.