Google Maps revela por accidente información secreta y detallada de una importante base militar

Con el avance de la tecnología cada día podemos tener mejores imágenes de ciudades que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.

Aplicaciones como Google Maps nos ofrecen fotografías satelitales de prácticamente cualquier parte del mundo, pero además de los incontables beneficios que esto ofrece, también puede tratarse de algo delicado.

Google Maps fue lanzado como proyecto piloto en el 2005.

Con los nuevos mapas en tercera dimensión gracias a las imágenes satelitales de Google muchas zonas secretas han comenzado a ser reveladas y quedan al alcance de cualquier persona.

La semana pasada Google anunciaba el lanzamiento de esta nueva función en varias ciudades importantes de Taiwán como Taipei, Taoyuan y Taichung. El lanzamiento parecía resultar todo un éxito, pero las imágenes dieron mucha más información de la que las autoridades de este país estaban dispuestas a compartir.

Los mapas en tercera dimensión son creados con una mezcla de fotografías tomadas desde varios ángulos.

Una base militar aparece con lujo de detalles en las imágenes de los mapas en 3D. Allí se expone la locación y estructura de una base secreta con misiles de defensa. La calidad de las imágenes es tal que muchos aseguran que se pueden distinguir los tipos de lanzadores y los modelos de misiles que guardan en aquella base.

La base está ubicada en el distrito de Xindian ubicado en Nueva Taipei

La ley de Fortaleza de Taiwán protege a los principales bases militares de este país para que no sean reveladas por diferentes empresas de tecnología como Apple o Google. Sin embargo, la base militar de Xindian no estaba cubierta dentro de esta ley así que las imágenes satelitales aparecen con completa claridad en los mapas de esta aplicación.

La fotografías de Google Maps revelan la posición de misiles tierra-aire.

Esta revelación ha causado gran alarma entre los habitantes del país pero el Ministro de Defensa dio sus declaraciones y aseguró que se encontraban en conversaciones con Google para poder llegar a un acuerdo y colocar un efecto “borroso” a una zona tan importante.

Yen Teh-fa también aseguró que en caso de una guerra la información que revelan estos mapas no sería relevante.

“El sitio de este tipo de infraestructura no debe ser el mismo en tiempos de paz que en tiempos de guerra”.

Las imágenes satelitales muestran un sistema de misiles conocido como Patriot. Este sistema de misiles es muy fácil de mover y suele ser utilizado por los Estados Unidos y otros países aliados.

El sistema Patriot es de fabricación estadounidense.

Daily Mail

Esperamos que Google y el gobierno de Taiwán lleguen a un acuerdo en donde se haga lo mejor por la seguridad de todos los habitantes.

Comparte este curioso evento que ha dado tanto de qué hablar.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!