Cierran una escuela tras la trágica muerte de su directora por coronavirus -«Amaba a los niños»

En Inglaterra, la comunidad se encuentra devastada ante la noticia de que la directora de la Escuela Primaria Roose perdió la vida una semana después de haber sido diagnosticada con coronavirus.

La partida de Wendy Jacobs se ha convertido en un doloroso recordatorio de que debemos acatar todas las medidas preventivas.

Wendy perdió la vida con apenas 59 años de edad.

Wendy llevaba años ejerciendo como maestra y también como directora de la escuela primaria Roose. En cuanto recibió el diagnóstico positivo para COVID-19 fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Furness. 

La escuela esta ubicada en la ciudad de Barrow-in-Furness al norte de Inglaterra.

Los médicos hicieron todo lo que estaba en sus manos para salvarla, pero su situación fue empeorando cada vez más y sufrió un paro respiratorio. Actualmente no han aclarado si sufría otras condiciones médicas que hicieran aún más complicada su lucha contra el coronavirus.

“Esta noticia resulta muy dolorosa para todos los miembros de nuestra escuela. Acompañamos a sus familiares en estos momentos tan difíciles”, dijo un portavoz de la escuela.

La triste noticia fue dada a conocer por un portavoz de la Mesa Directiva de la escuela, Fred Chatfield, quien aprovechó la ocasión para indicar que la escuela se cerraría por completo para evitar que la ola de contagios siga aumentando.

Semanas atrás, habían estado trabajando con un número limitado de estudiantes y se centraban en recibir a los hijos de padres cuyos trabajos resultaran clave en la lucha contra el coronavirus.

“Todos los niños deben permanecer en su casa. Estoy seguro de que entenderán que mantener la escuela abierta simplemente ya no es una opción”.

Hasta los momentos, el número de personas en Reino Unido que han perdido la vida por el coronavirus se acerca a 300. A diferencia de otros países, se han reportado muchos más jóvenes de lo esperado.

Un chico de 18 años ha sido la víctima de menor edad hasta los momentos, de manera que se comienzan a generar todo tipo de preocupaciones en la población.

“Wendy era una Directora maravillosa. Amaba a todos los niños de la escuela y realizaba un trabajo impecable. La vamos a extrañar mucho”.

Es de vital importancia mantenernos lo más aislados posibles, utilizar mascarillas en caso de presentar algún síntoma y lavar nuestras manos constantemente.

Nos unimos a todos aquellos que han tenido que perder a un familiar en medio de esta crisis. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!