A este actor le amputan una pierna tras sufrir complicaciones derivadas del coronavirus

El actor canadiense Nick Cordero, de 41 años, fue ingresado en el hospital Cedars- Sinai Medical Center de Los Ángeles el pasado 31 de marzo después de haberse contagiado de COVID-19.

El coronavirus le ha generado diversas complicaciones que han llevado a los médicos a amputar su pierna derecha.

Nick es reconocido por su participación en la película “Rock of Ages” o las series “La ley y el orden” o “Blue Bloods”. También participó en el musical “Bullets Over Broadway”, y por ese papel fue nominado a los Premios Tony como Mejor Actor de Musical.

Después de presentar varios síntomas de coronavirus y permanecer aislado dio positivo a la prueba diagnóstica y lo ingresaron en el hospital.

Si esposa, Amanda Kloorts, informó sobre su estado de salud a través de una publicación en su perfil de Instagram, donde tiene 138 mil seguidores. Relató que Nick sufrió complicaciones derivadas del coronavirus que le causaron un trombo.

Los médicos le administraron anticoagulantes para evitar que sufriera daños graves, pero como no respondió al tratamiento tuvo que ser sometido a una operación para amputar su pierna derecha en la que tenía un coágulo.

“He recibido una llamada del hospital diciendo que Nick salió con vida y que lo trasladarán a su habitación para descansar y recuperarse. ¡AMÉN! Nos está escuchando. Él está escuchando el apoyo, el amor y sus voces todos los días. Gracias a Dios por cuidarlo y por los increíbles médicos y enfermeras del hospital”, escribió Amanda.

Amanda ha querido compartir la evolución del actor con sus seguidores, quienes le han manifestado todo su apoyo a la familia.

Para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia, ella no ha podido acompañar a su esposo en tan duros momentos.

“Todos tratamos de mantenernos positivos y fuertes sabiendo que está recibiendo el mejor cuidado. Le echo muchísimo de menos. No me dejan ir a visitarlo, por su puesto, y no puedo hacer nada para ayudarlo. Nick también está asustado, esto ha ido de mal en peor”.

Amanda compartió el pasado domingo un vídeo junto a Nick bailando en la celebración de su boda y escribió: “Parte de nuestro baile de bodas. Me encanta bailar contigo y bailaremos de nuevo”.

Su mensaje emocionó a sus seguidores quienes no dudaron en reaccionar a la publicación comentando para ofrecer mensajes de apoyo a la familia en tan difíciles momentos.

El caso del actor ha generado alarma en la población por la complicación de trombo que podría causar el COVID-19. La doctora Beatriz Pombo declaró, que la falta de ejercicio físico durante más de cuatro días favorece el riesgo de sufrir trombosis por la falta de bombeo sanguíneo al no tener movilidad en las piernas.

A pesar de que no se tienen evidencias científicas, según estudios realizados en China, las infecciones por COVID-19 favorecen los procesos inflamatorios que causan trombosis.

Ella prevé que a mediano plazo reincidan los casos de trombosis venosa en pacientes del virus, principalmente en aquellos que tengan propensión a sufrir esta complicación. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!