Despiden al doctor que denunció el trato del hospital a los pacientes de COVID-19 y al personal

Ante la situación de emergencia que ha desatado el coronavirus no es ningún secreto que el asunto se ha salido de control no sólo a los centros médicos, sino a los propios gobiernos.

Los cientos de infectados en todo el mundo hacen evidente que no existe la cantidad de personal médico necesario para hacerle frente a la pandemia; sin embargo, ellos hacen todo lo humanamente posible para ayudar a los contagiados.

Por ese motivo no puede resultar menos que injusta la situación a la que se enfrenta un doctor de Washington después de ser despedido por utilizar las redes sociales para denunciar públicamente al hospital en el que trabajaba por manejar de forma ineficiente la emergencia producida por la pandemia.

El Dr. Ming Lin había trabajado por más de 17 años en el Centro Médico St. Joseph de PeaceHealth bajo un contrato con TeamHealth, una compañía nacional de personal de atención médica. Pero el viernes 27 fue despedido antes de dar inicio a su turno.

«Recibí un mensaje que decía: ‘Tu turno ha sido cubierto'», denunció Lin.

Al parecer la decisión se produjo después de que el médico de la sala de emergencias del estado utilizara sus redes para criticar la respuesta lenta que el hospital estaba dando ante la amenaza del coronavirus.

Lin habló también ante medios locales y reveló que el centro médico estaba tardando mucho en evaluar a los visitantes, al confiar en una compañía que tardaba más de 10 días en procesar los resultados de la prueba COVID-19.

Además, de no haber evaluado al propio personal ni haberles proporcionado el equipo de protección requerido en estos casos.

Sus declaraciones despertaron diferentes reacciones entre la comunidad pero también despertó el repudio a su persona de parte de sus superiores, quienes le solicitaron borrar la publicación.

«PeaceHealth está muy atrasado cuando se trata de proteger a los pacientes y la comunidad, pero aún peor cuando se trata de proteger al personal», escribió.

Este doctor quiso exponer la situación no sólo para encontrar algún correctivo en cuanto a los modos en que el hospital estaba trabajando, sino para pedir apoyo. 

Lin describió cómo tomar medidas para ayudar al hospital para obtener cunas y equipos de protección individual que ofrecen las compañías locales pero su intención se vio frustrada.

Aunque el TeamHealth ha alegado que el Dr. Lin no ha sido despedido sino removido, un informante anónimo en el hospital confirmó la denuncia del doctor.

Este hombre ha perdido su empleo por levantar la voz ante una situación que le parecía injusta y resulta realmente indignante.

Esta acción no sólo está dejando sin empleo a un profesional con una trayectoria de años, sino que anula la posibilidad de que este doctor sirva a los pacientes de coronavirus durante esta pandemia. Nuevamente la burocracia se impone ante las vidas y bienestar de las personas.

Por favor comparte la historia de este doctor y ayúdanos a hacer la denuncia. El gobierno debería tomar medidas severas contra esta clase de injusticias, más aún en estos tiempos.

Te recomendamos