La lección de un policía indignado a 2 adolescentes que violaron la cuarentena se hace viral

Algunos países ven con pánico lo que está sucediendo en Europa con la crisis sanitaria del coronavirus. Sus sistemas de salud jamás soportarían las cifras que se manejan ahora mismo en Italia o España. Es por eso que en el caso de Argentina, las autoridades dieron la orden de que la gente permaneciera en sus casas de manera obligatoria. 

Pero tristemente, las leyes están hechas para desobedecerlas y se registraron más de 1.300 personas detenidas por incumplir la cuarentena.

Argentina registra 1054 casos de contagiados por COVID-19 y 27 fallecidos

Más parece ser un problema de falta de conciencia de no entender la gravedad de la pandemia a la que nos enfrentamos. Como les sucedió a un par de adolescentes, cada uno por separado, que decidieron pasarse el confinamiento a su antojo, enfureciendo a sus padres y a un oficial de policía.

Los hechos sucedieron en la Unidad Regional 17, de la localidad de Beltrán, en Argentina

El uniformado indignado les dio la lección de su vida, que tanto necesitaban, y que jamás olvidarán.

Los jóvenes se encontraban en la comisaría cuando el oficial empezó mostrándoles un video en su teléfono móvil. Al parecer, se trata de los últimos momentos de vida de un paciente de coronavirus en Italia. Una dura imagen que representa el drama que se vive en hospitales y centros de salud donde no alcanzan las camas ni los respiradores.

«Esta es una persona muriendo en Italia, véanla bien. ¿Los dos vieron este video?», arranca el sermón del oficial. «Una persona que está sufriendo en Italia porque no tiene respirador. ¿Usted quiere que esto llegue acá?», continúa.

«Recién llamó su padre, diciéndome que le prohíbe salir afuera. ¿Por qué se escapó?», le increpa fuertemente el policía. Tras escuchar su ridícula excusa, repone:

«Fue a acompañar a su novia…¡Olvídese de su novia!… Si yo me olvido de mi hijo, ¿por qué usted tiene que seguir con su novia?».

Debido al decreto oficial de la cuarentena total, que rige desde el viernes 13, el hombre no pudo ver más a su hijo.

«Yo, ayer tenía que ir a buscar a mi hijo y no lo fui a buscar, y le tengo que hacer entender a mi hijo de 11 años que no puede ver a su padre. ¡Y usted tiene 16 y no entiende!¡¡Muere gente!! Urgente, tiene que entender eso. ¿Me entiende lo que le estoy diciendo?«, agregó.

«Responda fuerte: ¿SI o NO?”, le ordenó. “Sí”, respondió el joven avergonzado.

Según reportaron fuentes oficiales, después de que el policía se puso en contacto con los padres del joven para informarles de la situación, le aseguraron que no sabían que se había ido de casa, por lo que dieron a entender que se había escapado. Agradecieron la lección del policía, y, sobre todo, que lo hayan acompañado de vuelta a su hogar.

EL TURNO DE LA JOVEN

Cuando pasó a la chica, le preguntó igualmente que a dónde iba cuando fue descubierta en la calle. Entonces también dio una tonta explicación, diciendo que iba con una amiga a la casa de su hermana, nada menos que a 7 km de su domicilio, cuando solamente está permitido salir a hacer mandados en los negocios de proximidad; circular con un permiso laboral; o para ir a cuidar a un adulto mayor.

«¿Qué mierda iban a hacer a la casa de la hermana? Está enferma, y usted qué tiene que hacer ahí?».

«¡Quédese en su casa, hágale caso a su padre. ¿Entiende bien lo que le estoy diciendo?», volvió a increpar de nuevo al joven. «¿Tiene proyecto de vida? Si tiene proyecto de vida, quédese en su casa. Y usted también», agregó dirigiéndose a ambos.

«Son jóvenes y tienen que entender, porque cuando vienen a la comisaría dicen: «No me di cuenta, la verdad tiene razón, sí señor, no señor… Es una joda esto».

«Saben los que les hace falta? Que les caigan a patadas en el orto, para que entiendan, porque si les hablan no entienden, si los retan no entienden, si les prohíben no entienden… ¡No los quiero ver más en la calle!… Hágale caso a su padre y usted no acompañe a nadie. Quédese en su casa, ¿estamos? Listo», concluye el oficial.

El video no tardó en hacerse viral y acumular más de 6.000 comentarios, 117.000 me gusta, 6 millones de reproducciones y ha sido compartido casi 200.000 veces.

“¡Está muriendo gente, quédense en sus casas!": la lección de un policía a dos jóvenes que violaron la cuarentena

“¡Está muriendo gente, quédense en sus casas!": la lección de un policía a dos jóvenes que violaron la cuarentena ibae.am/2UuaoCz

Publiée par Infobae sur Lundi 23 mars 2020

Es la mejor lección sin duda que estos jóvenes tendrán grabada en el fondo de su corazón por el resto de sus vidas, al menos así esperamos que sea. Comparte esta noticia para que entre todos entendamos la importancia de vivir la cuarentena.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!