Una rueda del auto de José Reyes se reventó mientras conducía a 237 km por hora

El pasado sábado primero de junio a las 11:40 de la mañana el vehículo Mercedes Brabus S550 de 380 CV en el que viajaba José Antonio Reyes junto a dos primos colisionó contra unos bloques de obra, se volcó y se incendió.

El hecho sucedió en el kilómetro 17 de la autovía A-376, en dirección a Utrera, en el término municipal de Alcalá de Guadaira en Sevilla, la tierra natal del admirado futbolista.

Tras las primeras investigaciones del accidente se pudo conocer que la causa de la pérdida del control del vehículo fue la ruptura de una rueda. Un equipo de expertos hizo las pruebas pertinentes en el lugar del siniestro para analizar las huellas dejadas por el vehículo, así como la violencia de la colisión.

En la vía la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora, al reventarse la rueda mientras transitaba a exceso de velocidad el auto se salió de la calzada.

Los investigadores no descartan que las ruedas del auto no tuvieran la presión adecuada para circular porque José Reyes había pasado meses sin usar el vehículo. El futbolista tenía varios autos de alto cilindraje, entre ellos un Ferrari.

Desde que se difundió en los medios de comunicación que el futbolista fallecido podría estar conduciendo a exceso de velocidad infringiendo la regulación establecida se generaron muchas reacciones.

Pero la del exfutbolista Santiago Cañizares fue la que causó más polémica, en su perfil de Twitter expresó que José Reyes no merecía recibir un reconocimiento especial porque conducir superando el límite de velocidad permitido era una conducta condenable.

“No merece un homenaje como si fuera un héroe. Circular a exceso de velocidad es una actitud reprochable”, escribió el pasado domingo Cañizares.

Además, agregó que el accidente había dejado dos víctimas más aparte del conductor. Ante tanta controversia y críticas, Cañizares se pronunció para explicar la intención que tuvo al publicar los mensajes.

La modelo Agueda López, esposa del cantante Luis Fonsi, publicó en su perfil de Instagram un mensaje en el que hace alusión a la opinión de Cañizares.

Compartió un tuit que condena a quienes critican el comportamiento de José Reyes porque, aunque cometió el error de conducir a exceso de velocidad era un gran ser humano.

EE / EM

Hoy concluirán los actos fúnebres de José Reyes con la presencia de sus familiares, amigos y centenares de seguidores que se han congregado en el lugar para despedirse mientras le rinden un homenaje.

Las autoridades seguirán trabajando para esclarecer las causas del lamentable suceso. Comparte esta noticia.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!