Una modelo de 55 kilos es presentada por Victoria’s Secret como su ángel de “talla grande”

La reconocida marca de lencería Victoria’s Secret presentó a una modelo que pesa 55 kilos y mide 1,75 como “curvy” siguiendo la tendencia de ofrecer al público una imagen más cercana a la de las mujeres que no cumplen con los parámetros de belleza establecidos por la sociedad.

Pero el anuncio ha causado polémica en la opinión pública porque la mayoría de las personas considera que Barbara Palvin de 25 años no es de talla grande como para representar a las mujeres de ese estilo.

Sus medidas son 87-58-89, incluso están en un rango inferior al de los cuerpos “perfectos” catalogados por los certámenes de belleza más reconocidos del mundo.

Barbara compartió en su perfil de Instagram, donde tiene 11,5 millones de seguidores, un mensaje en el que le agradece a la marca por haberle dado la oportunidad de ser su imagen.

“Nunca pensé que sucedería y ha superado todas mis expectativas. ¡Estoy muy emocionada por anunciar que oficialmente soy un ángel de Victoria’s Secret! Gracias por creer en mí”, escribió la modelo.

Las modelos que forman parte del equipo de esta firma se caracterizan por tener una estatura entre 1,70 y 1,85 metros y no superar las medidas 86-61-86, las que Bárbara excede por un mínimo margen.

Así que ese excedente la convirtió para Victoria’s Secret en su modelo curvy.

Barbara asegura que para ella es un sueño hecho realidad ser un ángel de la conocida marca, desde que tenía 13 años inició su carrera como modelo, y años después desfiló para importantes marcas como Prada.

Cuando tenía 18 años participó en un desfile de Victoria’s Secret Fashion Show cuando era la imagen oficial de la marca de cosméticos y productos para el cuidado del cabello L’Oréal.

A pesar de que ha sido blanco de señalamientos por esta nueva alianza igual que la marca de lencería, ella está de acuerdo con los requisitos exigidos por la firma sobre las tallas de sus modelos.

Aunque muchos usuarios en las redes opinan que Victoria’s Secret debería sumarse a las campañas de inclusión que han hecho otras marcas dedicando un espacio para aquellas personas que no cumplen con los estándares de belleza exigidos.

Barbara figura como su modelo de talla grande, pero para la mayoría es simplemente inaceptable que ella sea considerada “plus size” solo por sobre pasar por muy poco margen las medidas de los ángeles de la marca.

Daily Mail

En los últimos años, se han roto los esquemas en el mundo de la moda y hemos visto en las más importantes pasarelas a modelos con Síndrome de Down, vitiligo y tallas grandes. Comparte este caso para ayudar a promover un mundo más igualitario y respetuoso.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!