Muestra la triste verdad detrás de las bromas hechas sobre presuntos embarazos

Es muy común que haya personas a quienes les gusta bromar con sus familiares y amigos mintiéndoles sobre cualquier situación que pueda despertar emociones intensas.

Sobre todo, en el marco de la celebración del día de los inocentes, muchos se dedican a jugarles bromas realmente elaboradas a sus conocidos, una de las predilectas suele ser dar la noticia de un presunto embarazo.

El pasado 01 de abril se celebró en el Reino Unido “April Fool’s” un día para precisamente hacer bromas. Las redes sociales se inundan de imágenes y vídeos alusivos a la ocasión en la que muchos son víctimas de algún engaño, un regalo falso, o un buen susto.

Ante tal revuelo, Kayla Lee Welsh, una mujer británica quiso difundir un mensaje para crear conciencia sobre las bromas protagonizadas por un embarazo.

Algunas consisten en dar la noticia de la dulce espera de un bebé al entorno cercano para después desmentirla, y otras, en alterar el resultado de un análisis para hacerle creer a los padres que el resultado es positivo cuando realmente no lo es.

Ella explicó cómo muchas mujeres pueden sentirse angustiadas mientras reviven el trauma de haber perdido a sus hijos, o cómo aquellas que luchan contra la infertilidad soñando con tener un bebé pueden verse afectadas por este tipo de juegos.

Kayla quiso hacer un llamado de conciencia para mostrar la triste realidad que se esconde detrás de algunos chistes, muchas se enfrentan al dolor de haberse despedido de sus bebés antes del nacimiento o simplemente sueñan con quedar embarazadas.

“Uno de cada cuatro amigos cercanos ha perdido un bebé, y uno de cada seis sufre de infertilidad. El embarazo no es una broma, sé más creativo el día de los inocentes”, señaló.

La directora general de My Midwives explicó que las bromas sobre embarazos pueden ser realmente dolorosas para las mujeres que experimentan problemas de infertilidad.

“Las mujeres pueden ser muy frágiles en relación a este tema, y una broma al respecto puede causar más dolor dificultando la batalla que estén librando”, comentó.

Kayla compartió su mensaje junto a unas fotos suyas en las que sostenía una de las muchas pruebas de embarazo que se hizo en 2016.

“Esta es la razón por la que tu broma no es graciosa, por esto no es divertido mentir y bromear acerca de estar embarazada. Esto es lo que se siente al tener una pérdida espontánea.

“Evito acostarme a dormir porque tan pronto llegue a la cama me invadirán los pensamientos más tristes, mi cerebro finalmente dejará de distraerse de la única cosa que rompió mi corazón. Y todo lo que puedo hacer es llorar. Mis ojos están tan hinchados y oscuros que parece poco decir que solamente mi corazón está roto.

Lloras tanto que te adormeces y ya no sientes nada. Es muy duro tratar de consolarte pensando que tu bebé nunca conoció otra cosa que el amor y extrañar a alguien que ni siquiera conociste. Es un dolor que nadie puede describir. Porque, ¿cómo puedes extrañar a alguien que nunca pudiste conocer?”

“Por favor, piénsalo dos veces antes de publicar esa broma, porque lo que es divertido por un segundo puede romper para siempre el corazón de otra persona”.

pretty52

El mensaje de esta mujer es un llamado a todos, no solo a quienes hacen bromas en días especiales, a veces un comentario o una pregunta imprudente puede afectar a la otra persona. Compártelo.