La nueva imagen de Winnie Harlow, la modelo con vitíligo que ha roto todos los estereotipos

Muchas personas tratan de ocultar sus imperfecciones físicas usando maquillaje o sometiéndose a peligrosas cirugías, pero también hay humanos que se aprecian tal cual son, y que inclusive estarían dispuestos a pararse frente a una gran multitud con camarógrafos a demostrar el orgullo que sienten de ser diferentes. Es cierto, no es muy común, pero hay una mujer que es el ejemplo perfecto.

Ella se llama Chantelle Brown-Young, es conocida como Winnie Harlow. Se trata de una modelo canadiense que sufre de vitiligo, la enfermedad que destruye el pigmento de la piel. Al ocurrir eso, quien la padece empieza a presentar manchas blancas en distintos lugares de su cuerpo. Esta top model brilla en donde quiera que aparezca, y habla de su condición sin ningún tabú.

Le diagnosticaron vitiligo a los cuatro años, cuando estaba en la primaria. Sus compañeros de clases la llamaban cebra o vaca, ha de ser difícil crecer bajo estos estigmas. Además, siempre quiso ser modelo y por supuesto las agencias la rechazaban sin contemplaciones. ¡Pero ella nunca se detuvo en la lucha para alcanzar sus sueños!

Su fama empezó cuando la aceptaron en un importante concurso de modelaje, la serie llamada America’s Next Top Model (2014), desde ese momento se robó el corazón de millones de personas alrededor del mundo. De hecho, es a ella a quien el cantante Drake le canta en el video “Know Yourself”, la llama “la sexta diosa” También ha participado en campañas de marcas como Desigual o Diesel.

Además de tener innumerables logros en su carrera, su valor está en que es una mujer que no le tiene miedo a los prejuicios, enfrenta lo que venga en la vida. Es eso lo que la hace tan ejemplar.

VER TAMBIÉN:  Las fotos que se tomó Ashley Graham en las calles de Nueva York están enloqueciendo las redes

A todos los lugares públicos a los que va, aparece con la misma actitud deslumbrante y se toma fotos con todos los artistas y amigas modelos de la escena.

Ha aparecido en la alfombra roja de los premios Cannes luciendo como toda una estrella de cine. Este año fue particularmente polémico y llamativo ya que tenía un look bastante atrevido. Deslumbró al público y a los camarógrafos con un vestido strapless cuya parte de abajo era de encaje y transparente.

Además los sorprendió a todos con un nuevo corte de cabello que le queda sencillamente magnífico. Posó para las fotografías, como siempre, con naturalidad y carisma. “America’s Next Top Model estaba en casting para la nueva temporada, así que le pedí a mis fans que etiqueten a Tyra Banks para que vea mis fotos, ¡y lo hicieron!“, dijo la modelo Winnie.

Esta diosa, originaria de Toronto, nos recuerda que mostrarnos tal cual somos es algo bello. Una vez que lo hacemos el sentimiento es único y liberador. Sin embargo, ella no considera que deba ser tomada como un modelo a seguir, porque prefiere ser una inspiración.

“No creo que deba ser alguien a quien los demás deban seguir y hacer lo mismo. Me siento como una inspiración, esa es la palabra que prefiero”

Ella es así ahora, pero su infancia no debió ser fácil. Se requiere fuerza y entereza para hacerle frente a los estereotipos que la humanidad tiene grabados en su mente. Hacen falta más personas como Winnie, que nos muestren que no hay impedimento físico que nos aleje de la meta si confiamos en nosotros.

Twitter/ANTMEurope

Ella ha impactado al mundo entero y ha promovido una actitud positiva en cuanto al ser humano y su comodidad con el propio cuerpo. Abraza su condición y ama su piel así como es.

VER TAMBIÉN:  El secreto más efectivo para mantener limpio y en óptimo funcionamiento el frigorífico

Comparte la historia de Winnie Harlow con todos tus conocidos, ¡qué admirable mujer!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!