10 efectivas recomendaciones para recuperar el olor a “nuevo” de tu auto

Uno de los pequeños placeres de la vida es entrar en el auto y sentir ese aroma a nuevo, a limpieza, un olor agradable que nos haga sentir cómodos.

Pero ese entrañable olor a nuevo de los autos, con el tiempo va desapareciendo dejando en muchos casos algunos molestos olores.

Para eliminar estos desagradables aromas es importante detectar de dónde provienen. Una vez identificada la causa que lo produce se puede tomar la mejor decisión para restaurar el olor del auto.

Los motivos más comunes del mal olor en los vehículos incluyen alimentos, bebidas, humo o moho.

Frecuentemente se acostumbra comer, ingerir algunas bebidas y fumar dentro del auto. Las migajas, líquido derramado en la tapicería, y el olor al cigarrillo son elementos que generan olores muy fuertes y persistentes en el interior del vehículo.

Afortunadamente existen algunos trucos que permiten neutralizar estos olores desagradables y a cambio tener un ambiente que nos traslade a un auto completamente nuevo. El café, el vinagre blanco, la mostaza, y el bicarbonato son mágicos para lograr ese cambio de olor.

Estas son algunas recomendaciones para una efectiva limpieza en el interior del auto y brindar un ambiente libre de malos olores a los pasajeros.

1.- El vinagre blanco como un complemento del auto

Tener una botella cerrada de vinagre blanco en el coche nunca dejará mal a nadie. El uso de un paño suave con una pequeña mezcla de vinagre y agua ayuda a desaparecer los olores persistentes.

Es ideal también como desinfectante natural y desengrasante, por lo que resulta genial para la limpieza de los vidrios del auto eliminando las marcas de los dedos.

VER TAMBIÉN:  Decidió compartir las fotos de su bebé para ayudar a otros padres a prevenir tanto dolor

2.- Espolvorear bicarbonato en el interior del auto

El bicarbonato es un producto que, aunque no tiene fragancia, sus propiedades actúan como neutralizador de los olores de otros productos.

Tras pasar la aspiradora para eliminar los restos de comidas y desperdicios se recomienda espolvorear un poco de bicarbonato para eliminar los malos olores.

3.- Ambientador de café

Usar el café para eliminar los malos olores es ideal para los amantes de la cafeína, ya que al igual que el bicarbonato, tiene la propiedad de neutralizar los olores, sin embargo, a diferencia de este, el café sí tiene fragancia.

Se debe tener presente que es posible que se genere un problema solucionando otro. Se elimina un mal olor usando el café, pero el olor de este puede causar molestia en algunos pasajeros.

Para obtener un ambientador de café, se coloca café molido o en granos dentro de un recipiente o saco con pequeños orificios.

4.- Aumentar la temperatura interior del auto

Sin importar cuál es la temperatura exterior, subir la temperatura interna de la cabina del auto permite que el mal olor se evapore y tras abrir las puertas o ventanas el aire maloliente sale del auto.

5.- Usar briquetas de carbón

El carbón vegetal tiene la propiedad de absorber los olores, por lo que resulta muy efectivo para eliminar los malos olores en el interior del auto.

La manera más sencilla de utilizar las briquetas es colocar dentro del auto una bolsa de carbón abierta en la parte superior.

6.- Evitar desodorantes

Los desodorantes o ambientadores son una de las opciones más sencillas, pero para dar un olor al ambiente, no para eliminar malos olores. Es recomendable el uso de estos productos cuando ya no existe el olor desagradable.

VER TAMBIÉN:  La primera mujer que corrió el Maratón de Boston regresa después de 50 años

7.- Uso de un limpiador del sistema del aire acondicionado

Una de las causas del mal olor en el auto puede ser originado por el aire acondicionado.

Para estos casos se recomienda rociar un limpiador de sistema de aire acondicionado en el acceso de aire del auto. Después, poner en marcha el aire o la calefacción para que el producto se desplace a través de los respiraderos del interior del vehículo.

8.- Usar mostaza seca para absorber olores fuertes

La mostaza tiene la facultad de contrarrestar malos olores a pesar de que ella desprende un aroma muy fuerte y puede llegar a ser un poco desagradable en algunas ocasiones.

Es por ello que se recomienda hacer mezclar una taza de mostaza seca, puede ser en polvo o en granos triturados, con agua. Esta mezcla se rocía en las alfombras o tapicería del auto.

9.- Prestar atención al clima

Uno de los factores que puede producir un olor desagradable es la humedad. Si existe la posibilidad de lluvia es muy importante asegurar las ventanas no solo para evitar que entre el agua y sino también la formación de moho y hongos. La aparición de moho puede causar una reacción alérgica y afectar el bienestar de los pasajeros.

En los días cálidos, es recomendable evitar dejar artículos en el auto que se puedan derretir, así como alimentos perecederos que puedan dañarse y causar un olor inusual al ser expuestos a altos niveles de calor.

10.- Tomar medidas preventivas

Una vez que se ha detectado la causa del mal olor y este se ha eliminado por completo es conveniente adoptar las medidas correctivas para prevenir que ocurra nuevamente y evitar esas prácticas que ensucian, manchan y producen olores tan desagradables.

VER TAMBIÉN:  Nuevas revelaciones indican la verdadera causa del suicidio del niño de 8 años Gabriel Taye

Se recomienda llevar un envase para colocar los desperdicios y de ocurrir algún derrame de líquido, tratar en la medida de lo posible limpiarlo de inmediato.

Es importante prestar atención a este tema, muchas personas sufren de sensibilidad a los olores y podría ser embarazoso tener olores desagradables en la cabina del auto.

Encoreprotection

El olor que proviene del exterior del auto podría indicar un problema grave. Es importante si eso sucede ponerse en contacto con el personal capacitado.

Estas recomendaciones que indudablemente son útiles para todos. ¡Compártelas!

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!