Las imágenes virales de una humilde familia con un letrero en la calle en plena cuarentena

La pandemia del COVID-19 ha provocado diferentes reacciones en las personas de todo el mundo, desde miedo, aislamiento, egoísmo, indiferencia, desolación, entre otros.

Pero no todo ha sido malo, también hay otras como: conciencia, unión, hermandad, gratitud, apoyo, entre muchas otras. Así, una familia decidió optar por la hermandad y se puso a regalar afuera de su casa un kit para prevenir más contagios en su ciudad.

La familia Marroquín Chámul, de El Salvador, se hizo tendencia debido a la buena acción que realizan día a día sin alejarse de las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno de su país, y es que, con la debida protección, salen a la calle a regalar alcohol en gel, guantes y mascarillas a las personas que pasan por ahí.

Quien inició este proyecto fue Jairo Chámul, quien tiene 26 años y está por graduarse de bioanalista.

Jairo sabe lo importante que es cuidarse ante el brote de COVID-19; así que junto a su sobrino, Gael, llenaron bolsitas con alcohol en gel, hicieron un bonito letrero y comenzaron a regalarlo.

En dicho país, como en muchos otros, se habla del desabastecimiento de artículos para protegerse, así que la siguiente decisión que tomó Jairo fue regalar guantes y mascarillas, las cuales él usaba en sus prácticas, y así fue como armaron el kit que regalan de corazón.

“Yo conozco a todos los miembros de la familia, y soy testigo de que son unos seres humanos extraordinarios, desde los padres, hasta los hijos. Dios los bendiga”, comentó un internauta.

Todos los miembros de la familia trabajan en conjunto para armar los kits y para hacer los letreros para que las personas sepan de qué se trata y se acerquen por ellos.

Como era de esperarse, dicha acción fue aplaudida por sus vecinos y transeúntes, quienes se encargaron de promocionarlos en redes sociales y hacerlos virales, además de agradecerles la labor altruista que realizan.

“No se necesita ser millonario para hacer una diferencia en el mundo y ayudar a quien lo necesite, esta familia se merece mil aplausos”, comentó un usuario de redes.

Además de regalar el kit, la familia invita a quienes se les acercan a tomar las medidas necesarias para que el virus se propague lo menos posible, con lo que demuestran su gran sentido de conciencia.

“Increíble, mientras los comerciantes inflan los precios de estos artículos, ellos los regalan, ¡que Dios se los multiplique”, comentó un internauta.

Sin duda esta historia es muestra de que la gente buena siempre hará la diferencia.

No te vayas son compartir esta emotiva historia con todos tus amigos y recuerda que es en estos momentos tan críticos cuando más unidos y dispuestos a ayudar tenemos que estar.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!