Una cantante genera polémica al decir que quisiera que alguien como Yalitza cuide a sus hijos

El público está acostumbrado a ver en la pantalla grande a artistas que cumplan con ciertos estereotipos de belleza, y aquellos nominados a los premios Oscar suelen ser quienes tienen una amplia trayectoria en Hollywood.

Por eso la nominación de la mexicana Yalitza Aparicio al galardón de mejor actriz por su participación en la película Roma, acreedora de tres premios Oscar, causó tanto revuelo, después de su primer trabajo como actriz logró llegar a la alfombra roja más importante del mundo de espectáculo.

Nunca una mujer de origen indígena había estado nominada, Yalitza rompió todos los esquemas y se ganó la admiración de miles de personas. Pero también se convirtió en blanco de críticas.

Recientemente, el actor mexicano Sergio Goyri protagonizó un vídeo viral en el que se escucha cómo ofende a Yalitza, diciéndole “pinche india”, entre otras cosas.

Desde que se hizo público el vídeo generó una ola de comentarios negativos así que ofreció una disculpa ante todos sus seguidores.

En esta oportunidad, la cantante Yuri fue quien desató la polémica en las redes tras decir que quiere a alguien como Yalitza para que cuide a sus hijos. Pero según la artista, su comentario fue malinterpretado.

En sus declaraciones, Yuri dijo que había visto la película Roma y se había conmovido mucho, sobre todo con el personaje que representó Yalitza en el que se desempeñaba como empleada doméstica. Aseguró que quisiera tener a alguien como ella en su casa al cuidado de sus hijos.

Sus seguidores estallaron en contra de lo que dijo señalándola por dar a entender que el personaje de Yalitza la representa en la vida real.

Durante una rueda de prensa durante el Festival de Viña del Mar en Chile en la que le preguntaron su opinión sobre la actriz de Oaxaca ella comentó:

“En ningún momento he hablado mal de Yalitza Aparicio, al contrario. La admiro, el único comentario que dije que el prototipo de lo que exigen en Hollywood no es el que ella tiene”, aclaró Yuri indignada.

Hace unos meses, la cantante Yuri instó a los asesores de Yalitza a ofrecerle un estilismo y vestuario ajustado a la elegancia de Hollywood, esa fue la primera vez que fue cuestionada por los usuarios en las redes sociales por criticar a la actriz mexicana que no tenía experiencia ante las cámaras ni había participado en eventos importantes.

El Heraldo / TM

Yuri quiso aclarar que surgió un malentendido por su comentario y expresó su estima y respeto hacia Yalitza, compártelo.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!