Yalitza Aparicio llega a los Oscar con su madre y capta la atención de todos en la alfombra roja

La actriz Yalitza Aparicio se presentó en la última edición de los premios Oscar y captó la atención de los medios de comunicación.

Estaba nominada al premio como “Mejor Actriz” convirtiéndose en la primera aspirante mexicana de origen indígena por su participación en la película Roma.

Yalitza, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, no obtuvo el galardón que fue otorgado a la actriz británica Olivia Colman por su actuación en la película “La Favorita”, pero cautivó a todos los presentes desde que llegó a la alfombra roja acompañada de su madre.

La actriz de 25 años fue acompañada de su madre a quien le expresó su agradecimiento por compartir su mayor logro con ella, como siempre, mostró el orgullo que siente por sus raíces.

Al llegar al recinto dijo ante los medios de comunicación:

“Me siento muy contenta y por fin llegó el gran día. Aquí estamos disfrutando con mis seres queridos todo lo que está pasando”.

“Mi madre es la mujer que me ha educado como soy y es un gran orgullo que pueda vivir todo esto conmigo”, dijo Yalitza.

En el personaje de Cleó, interpretado por Yalitza en la película Roma pudo ofrecer un homenaje a su madre, que trabajó durante muchos años como empleada doméstica.

Tanto Yalitza como su madre mantuvieron una sonrisa en su rostro durante la celebración.

El nombre de Yalitza ha resonado en la prensa por su participación como actriz en la película que ha obtenido numerosos reconocimientos y acumuló diez nominaciones en los premios Oscar, es la primera vez que una película en español está nominada a la categoría más importante del galardón.

Pero en los últimos meses, Yanitza ha sido objeto de críticas de parte de personas que dudan de su talento, personajes del mundo del espectáculo la han juzgado. Sergio Goyri, actor de telenovelas, criticó a la Academia de Hollywood por haberla nominado.

La calificó como “pinche india”, Laura Zapata, actriz, comentó: “La suerte de la fea, la bonita la desea”. Muchos personajes de la industria de la actuación en México alegan que no merecía estar nominada al Oscar.

El representante de Yalitza publicó un comunicado emitido por ella que decía: “Estoy orgullosa de ser una mujer indígena de Oaxaca y me avergüenza que haya personas que no sepan el correcto significado de las palabras.

“Lo más importante es que nosotras, como mujeres, siempre podemos salir adelante. No importan los estereotipos, siempre podemos aspirar a estar en una película o en la portada de una revista”, dijo la actriz.

Daily Mail / La República

La participación de Yalitza ha hecho historia y representa para muchas personas de la comunidad latina el valor de romper los estereotipos y una lucha contra la discriminación. Compártelo.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!