Un tratamiento basado en células madre cura el coronavirus a 9 pacientes en estado grave

El primer caso de coronavirus fue detectado en Wuhan, China, a finales del año pasado. Desde entonces, el número de contagios no ha hecho más que propagarse por el mundo entero y ha causado una enorme emergencia mundial.

Se estima que cerca de 11 mil personas han perdido la vida por el coronavirus.

El covid-19 se transmite muy fácilmente entre humanos y afecta mayormente a las personas mayores o aquellos que ya tienen su salud comprometida por alguna otra condición u enfermedad. Médicos y especialistas se encuentran dando lo mejor de sí pero han pasado meses y todavía no logran dar con la vacuna.

“No es la carga viral lo que los mata, son las complicaciones pulmonares que desarrollan”.

Por suerte, el Dr. Dongcheng Wu ha dado a conocer una noticia maravillosa. Nueve pacientes de edad avanzada lograron curarse en muy poco tiempo del virus y todo gracias a un innovador tratamiento que se basa en las células madres.

Nueve pacientes chinos que recibieron tratamiento con células madre mientras estaban en estado grave fueron dados de alta según anunció el viceministro de Ciencia y Tecnología de China, Xu Nanping.

Recientemente, tres tipos de células madre: mesenquimales, pulmonares y embrionarias, se usaron en los tratamientos de los pacientes de coronavirus en China.

El Dr. Wu es profesor en la Universidad de Wuhan y es director del Centro de Células Madre en el Hospital Hongqiao Brain.

Se trata todavía de un número muy reducido de pacientes y todavía se requerirán muchas investigaciones y pruebas. Sin embargo, saber que hasta el momento el tratamiento ha demostrado un 100% de efectividad es una verdadera fuente de esperanza.

“Este tratamiento podría salvar miles y miles de vidas. Todavía hay mucho qué hacer pero es un avance significativo”.

Las células madre tienen la capacidad de transformarse en otro tipo de células y reparar tejido dañado. Suelen tomarse de la médula ósea o del cordón umbilical.

Los pacientes del Dr. Wu recibieron inyecciones en las venas con una importante cantidad de células madre. En tan sólo un par de días su situación había mejorado drásticamente.

“Las células madre son tremendamente efectivas para disminuir la inflamación y también permiten que el cuerpo repare el tejido dañado de los pulmones”.

El Dr. Wu se encuentra asociado a la compañía estadounidense Blue Horizon International en donde llevan más de una década realizando investigaciones sobre la función y la preservación de las células madre.

En los últimos años se ha revelado la utilidad de las células madre para pacientes con enfermedades degenerativas como el Parkinson o Alzheimer.

En medio de esta pandemia, los descubrimientos del Dr. Wu pueden salvar la vida de muchos. Sin embargo, se trata de un tratamiento que todavía no ha sido aprobado para realizarse en el mundo entero.

Se deberán hacer estudios muy cuidadosos y seguir una serie de normas para que se implemente esta cura para el resto de los países afectados por el coronavirus.

No te vayas sin compartir este importante descubrimiento que podría cambiar por completo la manera en que nos enfrentamos al coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!