«Se nos ha caído una joya al fondo del mar»–El papá de Celia tras la dolorosa partida de su hija

Hace pocas horas la familia de Celia Cavia le dio el último adiós a la pequeña de 14 años, cuya desaparición mantuvo en vilo al país entero desde el pasado 12 de diciembre; y que terminó en su dolorosa partida tras hallarse su cuerpo flotando en el mar.

El funeral tuvo lugar en la Iglesia Santa Lucía, de Santander, a las 17.30 de esta tarde, dentro de una estricta intimidad familiar.

Su familia ha expresado su agradecimiento a todas las personas que les ayudaron en «estos momentos tan angustiosos».

Gerardo Cavia, el padre de Celia, ha acudido a su cuenta de Twitter para mostrar su gratitud a toda la gente que se involucró en la búsqueda de su hija desde que se perdió su rastro al salir del Instituto José María Pereda, el pasado jueves.

«Por fin, nuestra niña está con nosotros. Hoy nos despediremos de ella como se merece. Muchísimas gracias a todos los que nos habéis ayudado en estos momentos tan angustiosos. No os hacéis ni idea de lo maravillosa que era. Se nos ha caído una joya al fondo del mar», se lee en un mensaje en Twitter publicado esta mañana.

La publicación acumula una ola de comentarios en línea desde todos los rincones del país y del mundo entero, personas que siguieron tan de cerca el caso, que sienten y lloran la muerte de Celia, como si fuera su propia hija.

Al mismo tiempo, la comunidad educativa del colegio público Cisneros, de Santander, ha hecho público este miércoles un mensaje en recuerdo de Celia.

«Celia, te querremos y recordaremos siempre… Eras buena compañera, buena amiga, sensible, participativa, receptiva, dispuesta a ayudar en todo, alegre», empieza el homenaje que ha conmovido a tantos.

«Celia ha sido la mejor alumna que uno puede tener y así lo hemos sentido quienes te hemos dado clase y nos ha marcado de una manera maravillosa. Era una de esas alumnas por las que, inevitablemente, tienes debilidad y por lo que es tan gratificante nuestra profesión, un sentimiento que es compartido por las familias y las niñas y niños del colegio»

«Para quienes nos dedicamos a la docencia todos nuestros alumnos y alumnas son importantes, cada cual con su carácter y sus peculiaridades. Absolutamente todos y todas dejan huella de su paso por el colegio, pero es innegable que hay quienes lo hacen de una manera más excepcional. Y así ha sido en el caso de nuestra Celia».

«Ha sido muy fácil quererte, Celia, y ha sido una suerte inmensa haberte disfrutado los años que te hemos tenido en el colegio Cisneros, tu cole. Te querremos y recordaremos siempre», finaliza el emotivo mensaje que ya ha sido compartido por miles de personas.

Es justo que esta princesa reciba todo el homenaje de quienes pasaron a su lado y en los que dejó una huella imborrable. Desde allá arriba seguramente se encargará de velar por sus padres y darles toda la fortaleza que necesitan. ¡Descansa en paz, hermosa Celia!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!