El niño de 4 años con parálisis que ningún médico quiso operar camina por primera vez

Para Bleu Greenwood, de solo 4 años, la vida que le pronosticaban los médicos estaba condicionada a una silla de ruedas debido a su parálisis cerebral. Frente a esta dura realidad se ha interpuesto el amor de sus padres y el chico ahora está caminando pese a su condición.

En el pasado, el chico de Leicester sufría sacudidas incontrolables y su cabeza se caía por la debilidad en sus músculos. Mantenerla erguida era todo un desafío pero sus padres ahorraron más de 13.000 dólares y lo sometieron a una cirugía en una clínica privada que cambió su vida.

Según los profesionales, el niño pasaría su vida en una silla de ruedas ya que no era elegible para una cirugía financiada por el sistema de salud público.

Bleu tiene parálisis cerebral en etapa cinco, el tipo más grave, que le impidió someterse a una cirugía en el NHS debido a las pocas probabilidades de éxito.

La madre de Bleu, Rielle Chapple, de 27 años, y el padre Dale Greenwood, de 28, recibieron el diagnóstico cuando el niño tenía 4 meses de edad.

“Estaba haciendo movimientos extraños y yo sabía que algo andaba mal. Después, cuando tenía 10 días de edad, comenzó a sufrir de convulsiones”, recordó Rielle.

A pesar de lo que dijeron los médicos estos padres no se dieron por vencidos. Después de años escatimando en sus gastos y algunas colectas, la pareja  logró costear la operación de Bleu para corregir los nervios de su columna vertebral que enviaban señales anormales a sus músculos.

En junio de este año, el pequeño fue sometido a la rizotomía dorsal selectiva en un hospital de Nottingham y tras meses de terapia en Reino Unido, el chico ha caminado por primera vez.

“Fue el momento más emotivo de mi vida. Fue tan hermoso y abrumador verlo porque nunca pensamos que sucedería. Simplemente muestra cuán determinado es y estamos muy orgullosos de él”, comentó Rielle.

El 13 de noviembre el pequeño dio su primer paseo en un parque en el que caminó por primera vez con ayuda de su andador y un día después sorprendió a todos sus amigos.

Aunque el pronóstico de vida de este pequeño es corto, sus padres han demostrado ser capaces de hacer todo porque viva de la mejor manera el mayor tiempo posible.

Además, Bleu es un gran guerrero pues ha luchado contra la neumonía, una infección por estafilococos y la sepsis  en dos veces, logrando siempre salir bien librado.

Comparte esta historia y haz posible que el vídeo y la fortaleza de este guerrero sirva de inspiración para otras personas. ¡Bendiciones Bleu!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!