El emotivo momento en que el Príncipe Harry reconoce en la multitud al joven huérfano africano

Otro emotivo momento nos regaló el Príncipe Harry que las cámaras pudieron captar y nos hace pensar que su espíritu solidario, heredado de Lady Di, no es una vana teoría, él tiene debilidad por los más desfavorecidos, lo demuestra con acciones en el día a día y no podía ser diferente en el día más feliz de su vida, el día de su boda con Meghan Markle.

Minutos antes de entrar al Castillo de Windsor, donde le esperaba su prometida, cuando se aproximaba caminando junto a su hermano mayor, el Príncipe William, se le pudo ver saludando a la multitud que esperaba ansiosa para ver salir a los recién casados después de la ceremonia.

Pero justo cuando se disponía a entrar, logró visualizar entre la muchedumbre a un grupo de africanos, que entre gritos y aplausos lo aclamaban. La razón de la emoción del grupo era obvia, lo conocían de cerca y ahora lo veían hecho todo un hombre a punto de dar el sí definitivo a Meghan.

De pronto, logró ver entre el grupo a uno en especial que terminó de llenar su alma por completo: Mutsu Potsane. Era aquel joven africano, que había conocido a los 4 años de edad y cuyas vidas se entrelazaron del modo más conmovedor. Ahora, a sus 18 años de edad, estaba presente como invitado de honor a la boda de Harry.

El Duque de Sussex no pudo dejar de emocionarse y de la manera más natural saludó efusivamente a ese grupo de voluntarios pertenecientes a la organización de caridad “Sentebale”, y especialmente a Mutsu, el joven huérfano de Lesotho, África.

Se puede ver cómo el rostro de Harry se ilumina por completo y no se corta en aventar su mano para saludarlo.

VER TAMBIÉN:  Las 7 maneras en las que la princesa Diana estuvo presente en la boda de su hijo menor

Después levanta su pulgar hacia arriba, como un gesto demostrativo de lo feliz que se encontraba de que su gran amigo estuviera presente en ese día tan especial.

Este es el emotivo momento en que el Príncipe Harry saluda emotivamente a Mutsu Potsane, el joven africano huérfano

Recordemos que cuando el pequeño tenía tan sólo 4 años, el Príncipe Harry visitó África en una misión de caridad para ayudar a niños afectados por el VIH y fue en ese momento en que sus vidas se cruzaron, y Mutsu se metió en el corazón de Harry para siempre.

Con eso inició una larga y profunda amistad, a pesar de la distancia. Pero el mismo Harry quiso volver y en 2016 lograron fundirse en el más emotivo abrazo de reencuentro cuando el Príncipe quiso continuar su obra benéfica y grabar un documental para ITV.

Ahora, Harry no quería dejar de contar con la organización de caridad a la cual destinó sus mayores energías y en la cual puso todo su corazón para ayudar a los niños afectados por el sida, de ahí su pasión por África, y todo lo que ella conlleva.

Así que una delegación de “Sentebale”, que significa “No me olvides”, asistió a la Boda Real de Harry y Meghan, y entre esas 10 personas evidentemente estaba Mutsy.

Twitter

Después de la boda, en su cuenta de Twitter la organización compartió una fotografía de la delegación junto al joven, que lucía perfectamente arreglado para la ocasión.

“Felicidades a los nuevos Duke and Duchess of Sussex, de todos en @Sentebale ¡Estuvimos encantados de que algunos de nuestro equipo de Lesotho hayan podido participar hoy en las celebraciones muy especiales de Windsor!”, fue la publicación de Sentebale.

Sin embargo, no sólo la presencia de Potsane era importante para Harry; cerca de 200 representantes de diferentes organizaciones benéficas entre los 2.460 invitados que asistieron a la Boda Real en el Castillo de Windsor, estuvieron presentes también.

VER TAMBIÉN:  May Tagu, la elefante que ofreció a la naturaleza un extraordinario regalo en Navidad

Aplaudimos una vez más los emotivos gestos del Príncipe Harry que nos conmueven. Esperamos que como Duque de Sussex siga con el gran legado que le dejó su madre, Lady Diana, y pueda hacer mucho desde su cargo para ayudar a los más indefensos de la sociedad. ¡Comparte esta noticia con tus amigos!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!