Pep Guardiola confirma la muerte de su madre por coronavirus a través de un comunicado

El técnico catalán que dirige el Manchester City, Pep Guardiola, emitió un comunicado en sus redes sociales lamentando la pérdida de su madre, quien falleció por coronavirus.

Dolors Sala, de 82 años, falleció este lunes en Marensa, sumándose a las víctimas de pacientes diagnosticados con COVID-19. 

Así lo hizo saber Guardiola a través de un comunicado en su perfil de Instagram.

Pep Guardiola mostró su lado humano cuando la situación en España comenzó a complicarse por la propagación del coronavirus.

Fue una de las primeras estrellas del deporte que colaboró para luchar contra la pandemia. El pasado 24 de marzo hizo una donación de un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel, que gestiona el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

El ex jugador y ex entrenador del Barcelona Fútbol Club, quiso contribuir con la compra de equipos médicos y sanitarios.

Gracias a su donación pudieron financiar la producción alternativa de respiradores mecánicos para los pacientes que necesitan recibir atención en la Unidad de Cuidados Intensivos tras sufrir complicaciones graves asociadas al coronavirus.

Ante el desabastecimiento de respiradores, se han fabricado a través de la tecnología de impresión 3D, así como se han fabricado con procesos alternativos equipos de protección para el personal sanitario.

Guardiola también envió un mensaje a los hinchas de fútbol ofreciéndole ánimos para superar el período de confinamiento obligatorio para detener la propagación del coronavirus.

“Son mi familia del fútbol y haremos todo lo posible para que se sientan mejor. Volveremos más fuertes, mejores personas, seremos más amables… y un poco más gordos”, concluyó en tono de broma.

En el mundo deporte, diversas personalidades se han manifestado para expresar sus condolencias a Pep Guardiola por la muerte de su madre.

El Manchester City publicó un mensaje en su perfil de Twitter dedicado a honrar la memoria de la madre del futbolista y ofrecerles consuelo a sus familiares.

“En la familia del Manchester City lamentamos tener que comunicar el fallecimiento de doña Dolors Sala Carrió, madre de Pep Guardiola, a la edad de 82 años, a causa del coronavirus. Todos los que formamos parte del Club queremos manifestar nuestro más sentido pésame a la familia Guardiola en un momento tan doloroso”, dice el mensaje.

En España se han registrado hasta el momento 135.032 pacientes diagnosticados con coronavirus y 13.127 fallecidos por esta causa, es el país más afectado de Europa por la pandemia.

Los expertos estiman que el pico de contagios se produzca en España a finales de abril y principios del mes de mayo. El estado de alarma que establece estrictas medidas de confinamiento y restricción de la circulación de los ciudadanos.

Compartimos la lamentable noticia de la muerte de la madre de una de las figuras más reconocidas del fútbol en España y expresamos nuestra solidaridad a su familia en este duro momento, así como a todas las personas que han perdido a un ser querido por coronavirus.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!