En una familia con 11 hijos todos padecen COVID-19 y cuentan cómo luchan contra el virus

Una familia en España se encuentra acatando las normas de cuarentena una vez que todos dieron positivo para la prueba de COVID-19. Esta es la misma situación que están pasando muchas familias en el mundo entero pero el caso de los Cebrian Gervas es un poco particular por el simple hecho de que se trata de una pareja con 11 hijos.

España es uno de los países más afectados por el coronavirus con más de 130 mil casos confirmados.

La situación es algo difícil pero hacen su mayor esfuerzo por mantenerse positivos y mostrar la mejor de las sonrisas.

La primera en mostrar síntomas y en tomar la prueba fue Irene Gervas, la madre de la familia. Poco después, todos los niños comenzaron a ir sintiendo molestias en su garganta y no tardaron en darse cuenta de que ya todos habían contraído el virus.

Los hijos de la pareja tienen entre 15 y 1 año de edad.

Una vez que las pruebas lo confirmaron, decidieron organizarse y se las han ingeniado con todo tipo de actividades para no desanimarse ni caer en el desespero. Jose María Cebrian, el padre, explicó que se siente algo aliviado porque ninguno ha mostrado síntomas graves.

“Los niños fueron cayendo uno por uno. Algunos se sienten mejor rápidamente. Otros tardan un poco más en recuperarse”, explicó Jose Maria.

La mayoría de ellos ha tenido algo de fiebre e incluso vómitos pero después de un día difícil se recuperan a la mañana siguiente con mucha más energía y dispuestos a seguir mejorándose. De lunes a viernes se dedican a estudiar y recibir clases a través de dispositivos electrónicos.

La familia vive en la ciudad de Valladolid al noreste de España.

Mantener a una familia tan grande en cuarentena no es tarea sencilla. Ninguno ha salido de la casa, a excepción del joven de 14 años que es el encargado de ir a la farmacia utilizando guantes y tapabocas.

La familia recibe ayuda de sus familiares y ordenan comida a domicilio.

El panorama parece algo desalentador pero la familia entera se mantiene positiva y cumplen con las normas para salir de esto lo más pronto posible.

“El doctor nos dijo que al menos debíamos pasar dos semanas más así. Si todos nosotros llegamos a salir de la calle nos convertiríamos en una peligrosa fuente de contagio”, explicó Jose Maria.

Esperamos que todos los miembros de la familia Cebrian Gervas se recuperen cuanto antes.

Desde que recibieron las pruebas han acatado la cuarentena. Muchos de sus casos fueron asintomáticos por lo cual es vital recordar acatar el aislamiento aún si no presentas síntomas.

Esta familia se encuentra dando lo mejor de sí y están seguros de que lograrán salir de eso. Es la actitud positiva que todos necesitamos. No dudes en compartir su caso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!