“Nunca la verá crecer” – Habla la ex pareja de George Floyd junto a su hija de 6 años

El pasado 25 de mayo George Floyd, de 46 años murió en Minneapolis, Minnesota a manos de un oficial de policía, Derek Chauvin, que presionó su rodilla contra su cuello durante aproximadamente nueve minutos.

George estaba esposado boca abajo en el suelo sin poder defenderse, solo gritaba que no podía respirar ante los testigos, a quienes los agentes de la policía les impidieron intervenir.

Llamaron a una ambulancia, George había perdido el conocimiento y entró en parada cardiorrespiratoria. Fue declarado muerto en un hospital cercano.

La muerte del hombre afroamericano bajo custodia policial causó conmoción en Estados Unidos y el mundo, las escenas de su agonía fueron grabadas y difundidas masivamente.

El oficial Derek Chauvin fue detenido y acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado tras una ola de protestas que han causado destrozos en varias ciudades del país.

La ex pareja de George, Roxie Washington, ofreció declaraciones junto a Gianna, la hija de seis años del fallecido.

Sin poder contener las lágrimas, dijo: “No tengo mucho qué decir, no puedo encontrar las palabras en este momento”.

“Quiero justicia para él porque era bueno, sin importar lo que piensen los demás. Quiero que todos sepan que esto es lo que esos oficiales me quitaron”, agregó Roxie.

“Al final del día, pueden irse a casa y estar con sus familias. Gianna no tiene padre. Nunca la verá crecer, graduarse, nunca la acompañará por el pasillo al altar. Si hay un problema y ella necesita a su papá, ya no lo tiene”, dijo la desconsolada mujer.

“Era un buen hombre, aquí está la prueba”, dijo Roxie señalando a su hija, a quien tuvo entre sus brazos durante la rueda de prensa.

La mujer hizo un gran esfuerzo por comparecer ante las cámaras, no podía contener el llanto cuando pronunciaba las palabras que conmovieron a todos los presentes. Estaba realmente conmocionada.

Una de las cosas más duras para ella, según señaló a un medio de comunicación, fue explicarle a su hija cómo había muerto su padre, dijo que se limitó a decirle que no podía respirar. Ben Crump, el abogado de la familia, la acompañó durante la entrevista.

“No puedo respirar”, la frase que pronunció George Floyd antes de morir se convirtió en el símbolo de un movimiento llamado “Black Live Matter” de la comunidad afroamericana que manifiesta en contra de la discriminación de la que son víctimas.

Los otros tres policías que estaban en el momento del arresto de George Floyd fueron despedidos junto a Chauvin, el responsable de su muerte.

“Los otros oficiales son cómplices de la muerte de George Floyd”, dijo el jefe de la policía de Minneapolis.

Medaria Arradondo declaró a CNN: “Hay verdades absolutas en la vida. Necesitamos aire para respirar. El asesinato del señor Floyd fue una verdad absoluta, que estaba mal, por lo que no necesitaba días, semanas o meses, ni procesos o burocracias para determinar que lo que pasó el lunes pasado estuvo mal. Fue una violación a la humanidad”.

“Esto fue una violación del juramento que los agentes policiales hacen, va absolutamente en contra. Es contrario a lo que creemos. Para mí, al no intervenir, los demás policías fueron cómplices”, agregó.

Aunque resaltó que la acusación y las decisiones contra los otros tres agentes estarán determinadas por la oficina del fiscal del condado y las investigaciones del FBI.

El discurso de la ex pareja del fallecido junto a su pequeña hija ha conmovido a millones de personas que claman que se haga justicia y le ofrecen consuelo. Compartamos un mensaje de solidaridad con todas las víctimas de violaciones a los derechos humanos en el mundo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!