Salen los resultados de la autopsia de George Floyd que revelan la verdadera causa de su muerte

Todavía hay mucho que aclarar sobre el asesinato de George Floyd, el hombre de origen afroamericano que perdió la vida tras un arresto en el que el uso de la fuerza física innecesaria fue intolerable para su organismo. El oficial Derek Chauvin ha sido acusado de homicidio involuntario tras el horrible percance y los resultados de la autopsia realizada de forma independiente por la familia de George podrían cambiar por completo el desenlace de este triste caso.

Un nuevo video evidenció que, además de Derek Chauvin, otros dos oficiales más sofocaron a George durante 8 largos minutos hasta dejarlo sin poder respirar. Ahora, una autopsia independiente sobre su cuerpo realizada a petición de su familia, concluye que la causa de su muerte fue la asfixia.

Homicidio causado por asfixia, debido a la compresión del cuello y la espalda, que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro”, puede leerse en el resultado de la autopsia.

El informe del fallecimiento, realizado por el Dr. Michael Baden y la Dra. Allecia Wilson, indica que Floyd murió en la escena, en esos dramáticos instantes capturados por los desgarradores videos. Para el Dr. Baden, enfrentarse a un fallecimiento originado por discriminación racial no es algo nuevo. Anteriormente trabajó como médico forense jefe de la ciudad de Nueva York y realizó la autopsia de Eric Garner, un hombre afroamericano que sufrió un estrangulamiento fatal por la policía en el año 2014.

Los médicos descubrieron que el peso en la espalda de Floyd de los tres oficiales, las esposas y la posición en que fue colocado, contribuyeron a su fallecimiento. Se vio afectada la función adecuada de su diafragma.

El pobre George no pudo resistir tanto daño

“Lo que encontramos es consistente con lo que la gente vio. No hay otro problema de salud que pueda causar o contribuir a su muerte. La policía tiene la falsa impresión de que, si puedes hablar, puedes respirar. Eso no es cierto”, dijo el Dr. Baden en un comunicado enviado por correo electrónico.

Este nuevo informe contradice los resultados preliminares de la oficina forense del Condado de Hennepin, en cuyas conclusiones se garantizaba que ningún hallazgo físico respaldaba un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento, tras el arresto del oficial Chauvin.

¡Es necesario hacer justicia!

La indignación por la muerte de Floyd ha provocado una ola de protestas sin precedentes en todo el país americano y lamentablemente en muchas de ellas se ha usado la fuerza de forma desmesurada. Por ello, el abogado de la familia de Floyd ha finalizado su declaración sobre los resultados de la autopsia con un llamado a la paz.

“Entendemos la ira justa que vemos en las calles de todo el país. Apoyamos el activismo y la energía de las personas que quieren asegurarse de lograr un cambio y esperamos que esos esfuerzos continúen, pero el saqueo y la violencia son absolutamente inaceptables. Eran inaceptables para George, y deben ser inaceptables para nosotros. La forma de honrar a George es lograr justicia”, dijo el abogado Crump.

Esperamos que este nuevo resultado de la autopsia ayude por fin a hacer justicia para George y, sobre todo, garantice que ningún ciudadano más en el mundo pase por una experiencia tan desgarradora.

Será recordado para siempre. Descansa en paz George.

Comparte esta noticia con todos tus amigos y no dejemos de luchar por un mundo mejor sin fomentar la violencia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!