Un nuevo vídeo revela que en realidad eran 3 policías los que presionaban a George Floyd

En medio de las múltiples protestas sociales por el asesinato de George Floyd después de haber sido sometido con extremo uso de violencia física sin ninguna razón, ha salido a la luz un nuevo video que nos hace perder el aliento por la crudeza de las imágenes en el acontecimiento.

El nuevo vídeo, capturado desde otro ángulo, demuestra que no solo fue el oficial Derek Chauvin quien colocó su cuerpo sobre Floyd. También había dos agentes más que sometieron al indefenso hombre afroamericano hasta que le fue imposible seguir resistiendo.

“Por favor, no puedo respirar”, gritaba desesperado Floyd.

La relevancia de este nuevo video radica en que abre otras oportunidades para el caso. Y es que, hasta ahora, únicamente se habían dado a conocer videos en los que se ve a solo uno de los oficiales colocando su pesada rodilla sobre el cuello de Floyd, razón por la que Chauvin fue arrestado el pasado viernes por la tarde.

La veracidad del nuevo video ha sido comprobada por diversos medios de comunicación americanos, sin embargo, las autoridades no han dado ninguna respuesta pública y tampoco se conoce quién capturó el vídeo.

Lo sometieron durante 8 largos minutos

Cabe resaltar que los 4 agentes implicados en el caso fueron despedidos, J Alexander Kueng, Thomas Lane, Tou Thao y Derek Chauvin. Pero esto no ha sido suficiente para calmar la sed de justicia de la gente, que ha salido a las calles de Mineápolis, Ohio, Colorado y Nueva York para alzar la voz y exigir que nunca más vuelva a suceder algo semejante.

The clear video of how they killed George Floyd 😭😭😭😭

Three police officer's knelt on George Floyd,this is pure murder #lcantbreathe

Publicada por Chimanee14 en Miércoles, 27 de mayo de 2020

La presión social ha sido tanta que también la tarde del viernes pasado, fueron detenidas más de 50 personas en Mineápolis y el gobernador de la ciudad decretó un toque de queda desde las 22 horas hasta las 6:00 del viernes y sábado, suprimiendo por completo la posibilidad de reuniones de cualquier tipo.

“Se trata de un intento de atacar a la sociedad civil, de infundir miedo y de interrumpir el funcionamiento de nuestras grandes ciudades”, afirma el gobernador de Mineápolis.

Pero, por más que se intente difamar la legitimidad de las protestas sociales a raíz de esta invaluable pérdida, cientos de personas no dudan en seguir participando en las protestas, pese a que saben que ponen en riesgo su propia vida.

Para intentar detener las protestas, el gobernador de Minnesota Tim Walz, Estado en que sucedió el incidente, ha ordenado la movilización de toda la élite de la Guardia Nacional en su territorio, un hecho sin precedentes en más de 164 años de historia del lugar.

“Más de 1,000 soldados y aviadores adicionales se están activando hoy. Estos se suman a los 700 que estaban de servicio por la noche. Es el mayor despliegue doméstico en los 164 años de historia de la Guardia Nacional de Minnesota”, señaló el gobierno de Minnesota.

Esperamos que este nuevo descubrimiento ayude a esclarecer el caso de Floyd y, por fin, se consiga hacer justicia haciendo responsables a todos los implicados y garantizando que nadie pase por lo mismo.

La libertad y la vida son derechos vitales que deben garantizarse y respetarse en todo momento. No dejemos que nada calle nuestra voz. ¡Comparte!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!