“Gracias por todo viejo” – Se despide de su padre siguiendo a quienes llevan su féretro

Las secuelas del COVID-19 han sido desoladoras. Y para muchas familias el dolor de perder al ser querido, aunado a no poder despedirse por última vez lo hace más doloroso.

Un joven peruano que intentó darle el último adiós a su padre, siguió en su moto el vehículo donde llevaban el féretro, y con el corazón roto le decía lo que sentía en el momento.

Perú ha sido fuertemente golpeado por la pandemia. Los más afectados como ya se conoce, son los adultos mayores y las personas con enfermedades preexistentes. Y dentro del país, Tumbes ha sido una de las zonas más sacudida de acuerdo a las notificaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Un vídeo fue grabado en esa localidad donde se observa a un joven que intenta desesperadamente despedirse de su padre, que ha fallecido a consecuencias del coronavirus. El hijo conduce una motocicleta y sigue la camioneta que va adelante trasportando el ataúd con el cuerpo de su progenitor.

También se observa a cuatro personas debidamente protegidas con trajes especiales, mascarillas, guantes y gafas que van sosteniendo el ataúd, tratando de evitar que algún movimiento brusco o una irregularidad en la carretera haga que pueda caer en el camino.

Entre sollozos, se escucha al atribulado joven cuando dirige palabras entrecortadas, con la impotencia que caracteriza esos momentos de tan inmenso dolor.

Si la muerte del ser querido es difícil de aceptar, el no poder rendirle los homenajes que corresponden, o por lo menos tener cerca los restos del ser que tanto se ama para cumplir con los ritos de despedida, es mucho peor.

“Gracias por todo viejo, gracias por todo, siempre te voy a recordar. Chau papá, te amo papi, te amo”, se escucha entre llanto al joven.

Las palabras van saliendo desde lo más profundo de su ser, el llanto las interrumpe por momentos, pero el hijo no deja de expresar su profundo amor. Es una escena en extremo conmovedora, que fue grabada con un teléfono por una persona que iba detrás.

La grabación fue compartida en las redes sociales, y una gran cantidad de comentarios mostrando apoyo y solidaridad con el apesadumbrado hijo, no se hicieron esperar. Las personas son cada vez más empáticas en estos casos y lo expresan con mucho sentimiento.

“Qué tristeza de verdad no poder despedir a tus seres queridos, qué duros momentos estarán pasando cada una de las familias a las que les tocó perder a un ser querido por esta enfermedad, muchos podemos imaginar el dolor que sienten ellos, pero hay dolores tan inmensos que solo se comprenden cuando se pierde a un ser amado. Que Dios los cuide a todos”, comentó un conmovido internauta.

Covid-19

🚩 TUMBES HIJO SE DESPIDE DE SU PADRE QUE MURIÓ DE CORONAVIRUS Un joven a bordo de su moto lineal persiguió el ataúd de su padre que falleció a causa del Covid – 19. En el video se puede escuchar como el joven le expresa palabras de amor a su progenitor “Papi te amo”, cuando es llevado al campo santo.

Publicada por ABC Noticias-Ica en Lunes, 4 de mayo de 2020

Si existe una palabra para definir el instante, sencillamente es desgarrador. Nada tan doloroso para una persona como la muerte de un ser que se ama inmensamente.

Comparte esta dramática historia con tus amigos, y pidamos todos en oración para que esta tragedia pase pronto de nuestras vidas.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!