«Era un caballero, me abría la puerta» – La esposa del oficial acusado de homicidio se divorcia

El impactante video del ex policía de Minneapolis Derek Chauvin, arrodillado sobre el cuello de George Floyd durante un arresto, un deplorable acto que condujo a la muerte del hombre afroamericano, ha conmocionado al mundo entero.

Chauvin fue despedido de la fuerza policial después de que las escenas salieran a la luz, lo que desató una ola de protestas en varias ciudades de Estados Unidos, por la brutalidad del abuso de autoridad y el racismo sistemático todavía vigente en contra de los afroamericanos.

Este viernes fue acusado de homicidio involuntario y asesinato en tercer grado, sentencia que causó descontento en la mayoría, ya que muchos alegan que tendrían que haberle impuesto un cargo de homicidio en primer grado por la tortura inhumana que sufrió el hombre durante 8 minutos.

Floyd había sido arrestado por supuestamente intentar usar un billete falsificado de $ 20 en una tienda de delicatessen. La fianza de Derek se fijó en $ 500,000.

Como era evidente, ahora su esposa, Kellie Chauvin, ex reina de belleza, Mrs. Minessota, tras 10 años de matrimonio con Derek, no tolera estar junto a un asesino y ha anunciado que se divorcia, el mismo día de la sentencia de su marido.

En los 20 años de carrera de Derek, de 44 años, recibió 17 denuncias y de eso era consciente Kellie.

Ha sido un abogado de la firma Sekula Law Offices, que representa a Kellie, quien emitió un comunicado en nombre de su cliente:

“Esta noche, hablé con Kellie Chauvin y su familia. Ella está devastada por la muerte del Sr. Floyd y su mayor simpatía recae en su familia, con sus seres queridos y con todos los que están sufriendo esta tragedia. Ella ha solicitado la disolución de su matrimonio con Derek Chauvin ”, dice la declaración.

«Si bien la Sra. Chauvin no tiene hijos de su matrimonio actual, respetuosamente solicita que sus hijos, sus padres mayores y su familia extendida reciban seguridad y privacidad durante este momento difícil».

¿Quién es Kellie Chauvin?

Kellie nació en Laos, en 1974. Pertenece a la comunidad Hmong y su pasado, como parte de una familia de refugiados intentando escapar de un destino incierto es abrumador.  Con apenas 3 años, huyó con sus padres a Tailandia a un campo de refugiados, donde vivió varios años.

En 1991, con sólo 17 años, sus padres la obligaron a casarse con Kujay Xiong, un hombre que apenas conocía, con el que tuvo 2 hijos. Ella sufrió 10 años de los peores abusos en manos de Kujay, hasta que en 2001 logró divorciarse y se fue a vivir a Minessota.

Se dedicó profesionalmente a ser radióloga y mientras trabajaba en el Centro Médico del Condado de Hennepin, vio por primera vez a Derek Chauvin, cuando trajo a un sospechoso de crimen para un chequeo médico antes de un arresto. Era el mismo centro médico donde Floyd fue declarado muerto.

Kelly y Derek se casaron en el año 2010 y no tuvieron hijos

Fue coronada como Señora Minnesota, en octubre de 2018, siendo la primera mujer hmong en ganar el título.

En una entrevista a los medios durante su reinado, confesó que se enamoró de Derek por la forma en que la trataba.

«Debajo de todo ese uniforme, él es solo un tierno. Es un caballero. Todavía me abre la puerta, todavía me pone el abrigo. Después de mi divorcio, tenía una lista de elementos imprescindibles para tener una relación, y él se ajustaba a todos ellos», dijo en ese momento.

Ahora, dedica su tiempo libre a ayudar a otras mujeres que han sido maltratadas, así como a mujeres de su comunidad hmong.

Algunos consideran que la decisión de su divorcio ha sido básicamente para proteger sus bienes.

Es impresionante cómo detrás de un hombre que años atrás aparentaba ser el marido ideal, se escondía un verdadero monstruo racista y sin escrúpulos. Comparte esta noticia para que otras mujeres estén alerta y conozcan muy bien a sus parejas antes de dar el paso.

¿Te gustó?
Etiquetas:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!